jueves, 28 de abril de 2011

Oscar Arce coordinara mesas de trabajo de la Reforma Política

CIUDAD DE MEXICO.- El Vice-Coordinador Jurídico de la bancada del PAN, Oscar Arce, recibió esta mañana la responsabilidad de coordinar las mesas de trabajo de la reforma política que en las próximas horas enviará el Senado de la República a la Cámara de Diputados Federales.

Arce Paniagua, expuso que la instrucción de la Coordinadora del PAN en  la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, es respaldar  la reforma política  del Senado,  porque  es necesario  que en estos tiempos los ciudadanos cuenten cada vez más con mejores herramientas para participar en los procesos políticos  de México.
Al concluir la conferencia de prensa  donde acompañó a la Coordinadora de  la bancada del PAN, Oscar Arce, dijo que también se acordó en  el grupo parlamentario  de su partido  revisar  el estado  que guarden los acuerdos  en relación a la Ley de Seguridad Nacional.
Expresó su interés y coincidencia     con los grupos parlamentarios   de  los partidos políticos  en  la importancia de dar certeza jurídica a las Fuerzas Armadas, salvaguardando siempre  los derechos humanos de la ciudadanía.
Referente a la Reforma Política, dijo que se dará  prioridad  a  temas  principales que  dan mayor poder al ciudadano, como es el caso de  exigir cuentas a legisladores locales y federales, premiando su buen desempeño con la reelección inmediata o castigando un mal desempeño con la remoción del cargo a través de las urnas.


“Las candidaturas ciudadanas  proponen el  fin a un monopolio político que en el momento actual de México no tiene ninguna razón de ser. Ello permitirá participar en los procesos electorales del país a mexicanas y mexicanos que no están vinculados a partido alguno.”

“Las candidaturas independientes ayudarán a que los partidos políticos mejoremos sin duda los métodos de elección y también mejoremos la comunicación con ciudadanía, para abrir las puertas a una participación más amplia y efectiva de los propios afiliados, de simpatizantes y de todos los que están interesados en participar.”

Expresó que  en los párrafos arriba citados, es una opinión clara de la Coordinadora  de la Bancada del  PAN,  Josefina Vázquez Mota y  como legislador federal integrante de  las mesas de  trabajo de la Reforma Política, les dará todo su respaldo a la hora de cabildear con la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario