TIJUANA.- Durante 2010, la delegación regional del IMSS, cerró con 12 mil 682 plazas, en todos los tipos de contratación, reflejando con ello un incremento de 553 plazas laborales con respecto a 2009, se informó en la Primera Reunión Bilateral entre autoridades delegacionales, y la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores del IMSS en la sección VII en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.
En dicha reunión, además de dar la bienvenida formal al Doctor César Joaquín Gualajara Gallegos, nuevo dirigente de los trabajadores del IMSS, el Delegado regional Pablo Contreras Rodríguez, puntualizó que para materializar los proyectos de trabajo, ha sido importante contar con el respaldo de la representación sindical y mostró su confianza en que así continuarán trabajando con el Dr. Gualajara.
Durante la anterior dirigencia sindical, dijo, se incorporaron un total de mil 700 plazas con motivo del incremento de plantilla en los hospitales número 1 y 20 de Tijuana; 6 de Tecate y 30 de Mexicali así como por la creación y puesta en marcha de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 18 de Tijuana, 39 de Tecate y 38 de San Luis Río Colorado, Sonora, beneficiando a más de 300 mil derechohabientes de la región.
Para abatir indices de ausentismo laboral no progamado por parte del personal del IMSS, se implementó el Programa Bilateral de Atención al Trabajador, que a través de comités creados en cada centro de trabajo, logró indicadores sobresalientes a nivel nacional y con ello la mejora sustancial en la prestación de servicios a la derechohabiencia.
Asimismo, Contreras Rodríguez, destacó que a través del dialogo constructivo se han logrado importantes acuerdos de beneficio mutuo, citando como ejemplo la operación de un nuevo centro de capacitación IMSS-SNTSS en la ciudad de Mexicali.
Por su parte, Gualajara Gallegos, dijo estar convencido que al continuar con la buena relación bilateral, -en un ámbito de cordialidad y respeto-, es mas sencillo resolver la problemática que se presente, señalando que los trabajadores del IMSS están comprometidos a ofrecer calidad y calidez en el servicio a sus derechohabientes para fortalecer a la institución de salud mas importante de América Latina.
En la reunión la dirigencia sindical hizo planteamientos concretos para mejorar condiciones laborales de sus agremiados en algunos centros laborales y anunció que será retomada la impartición de cursos de inducción a todo trabajador de nuevo ingreso, lo cual le permitirá conocer objetivos, derechos y obligaciones que él adquiere como parte de esta institución.
Autoridades delegacionales y miembros del Comité Ejecutivo Seccional del SNTSS, acordaron participar en fecha próxima en el curso “Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente”, que actualmente se imparte a trabajadores de clínicas y hospitales de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario