¨Pacto por la paz´´ es un movimiento impulsado desde sus inicios por la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, y que actualmente es una Asociación civil integrada por jóvenes estudiantes comprometidos por Tijuana.
La firma de este decálogo se realizó en las instalaciones del Hotel Palacio Azteca la mañana de hoy, frente al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Dr. Raúl Plascencia Villanueva, el Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California Heriberto García García, la Presidenta de Pacto por la Paz A.C. Lourdes Monsivais y el Presidente de Jóvenes Unidos por Tijuana Mario Madrigal.
¨Pacto Por la Paz y la Civilidad¨ realiza periódicamente actividades en lugares públicos, convocando a un gran numero de personas, invitándoles a ser participes, a unirse a este que más que un proyecto es una forma de vida.
¨Actualmente a través de las redes sociales Pacto por la paz o Paxes como se hacen llamar, cuentan ya con 3500 seguidores y la cuenta va en aumento, todos jóvenes seguidores de este movimiento social, que ha llamado mucho la atención a interesados en hacer algo por mejorar la convivencia, los valores y el respeto, es decir , al no conformismo¨ añadió el Procurador de los Derechos humanos Heriberto García.
Por su parte el Dr, Raúl Plascencia Villanueva, dijo estar muy satisfecho al tener la oportunidad de presenciar este particular interés de la juventud Baja Californiana, de no permanecer callados, de manifestarse, de alzar la voz, preocupándose por hacer algo en beneficio de la sociedad, ¨Ojala esto se propagara por todo el país¨ finalizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario