martes, 29 de marzo de 2011

Culminan estudios menores de centro para adolescentes

TIJUANA.- Como parte de las estrategias implementadas dentro del Modelo Estratégico de Tratamiento de Reinserción Social que aplica la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, hoy se llevó a cabo la entrega de certificados y constancias de estudio a menores internos en el Centro de Diagnostico para Adolescentes (CDA) de Tijuana.
El evento fue encabezado por Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública Estado, quien al dirigir su mensaje a los presentes dijo que sin duda en Baja California se han logrado importantes avances en materia penitenciaria, lo cual ha sido posible con la organización coordinada de las autoridades estatales, municipales, federales, así como la sociedad en general.



De la Rosa Anaya, resaltó el gran esfuerzo, dedicación y disponibilidad que han mostrado los jóvenes internos en todas las actividades educativas, deportivas y culturales, que han reforzado las acciones de readaptación de los menores, al fomentar el valor de realizar actividades saludables y productivas.



De igual forma, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, comentó que el trabajo en materia de reinserción se complementa en gran medida con el apoyo de los padres de familia, pues siempre el núcleo familiar formará parte fundamental en la reinserción de los jóvenes a la sociedad.



Agregó que la educación es indudablemente una herramienta básica e indispensable para trazar y superar metas a lo largo de nuestras vidas, por lo que se ha convertido en uno de los pilares en los que se basa la SSPE para brindar mayores oportunidades a los jóvenes que por alguna razón cometieron algún acto ilícito.



En total fueron otorgados un certificado y una constancia de primaria, dos certificados y cuatro constancias de secundaria, los cuales son avalados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), además de quince y ocho constancias de los talleres de mecánica y soldadura, respectivamente, expedidas por el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), y por el CDA.







También se entregaron 48 constancias a los internos que participaron en los talleres de Clarificación de valores, Autoestima, y Salud Reproductiva, mismos que aportan importantes herramientas para que se superen a nivel personal, así como les provee de conocimientos que les serán de mucha utilidad para afrontar situaciones que requieran de una preparación sobre el tema.



El deporte forma parte de la formación y reinserción de los jóvenes a la sociedad, por lo que se realizan torneos deportivos en el interior del CDA, como resultado, hoy se entregaron a los jóvenes trofeos y medallas en respuesta al esfuerzo realizado dentro de dichas actividades que contribuyen a fortalecer el valor del trabajo en equipo.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), trabaja diariamente en la aplicación y mejoramiento de los programas de reinserción social, con el firme y claro objetivo de proporcionar a los jóvenes las herramientas y conocimientos necesarios para ser productivos una vez que se reincorporen a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario