martes, 29 de marzo de 2011

Presentan Instituto Asia Pacifico de Cetys Universidad

TIJUANA.- El día de hoy se realizó la presentación del Instituto Asia Pacifico, el cual figura en el Plan del Desarrollo 2020 de CETYS Universidad como parte del Centro de Excelencia sobre Competitividad bajo el liderazgo del Colegio de Administración y Negocios de la institución educativa.
Asimismo se habló del Foro Baja California Asia que se llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo, además de una segunda actividad que consiste en el quinto viaje para jóvenes empresarios a la región Asia-Pacifico, a principios de octubre del 2011, señaló el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.







El Instituto Asia-Pacifico de CETYS Universidad, será inaugurado el 12 de mayo mismo día del inicio del IV Foro Baja California-Asia. Dicho Instituto es un instrumento a través del cual el alumnado, profesorado y programas de la institución están en contacto y desarrollan actividades relacionadas con los países selectos de la región. Además de establecer relaciones con universidades y empresas para promover la movilidad de ideas, cultura, proyectos y personas, así como vínculos con empresarios, gobiernos en sus distintos niveles, embajadas y consulados, tal como ya se está gestando con la adopción y organización del IV Foro Baja California-Asia, expresó León García.







Agregó que con este foro se estrechan las relaciones culturales, académicas y comerciales y además abre las posibilidades a traer académicos de los cinco países y fomentar la internacionalización en CETYS universidad , lo cual es convergente con la visión a largo plazo de la institución educativa.







El objetivo del IV Foro Baja California-Asia es identificar las áreas de oportunidad de cooperación en ámbito académico, cultural, educativo y de negocios, reconociendo la importancia de la influencia y presencia de la región Asia/Pacífico en la entidad. El primer día del Foro se llevarán a cabo cinco conferencias magistrales; y el segundo día un panel con empresarios mexicanos y extranjeros. En el foro participarán las embajadas de Japón, Corea, China, India y Australia (mencionados de acuerdo a su antigüedad de inversión en el estado). Este evento une esfuerzos y suma actividades para fortalecer las relaciones con estos cinco países y a su vez incidir en el desarrollo económico.



Los invitamos a consultar la página web: http://forobcasia.cetys.net/



IV FORO BAJA CALIFORNIA-ASIA



PROGRAMA







Mayo 12, Jueves



8:30 A.M.

Ceremonia de Inauguración y Corte de Listón del Instituto Asia Pacífico



9:00 A.M.

Inauguración de los Trabajos del IV Foro Asia Pacífico



10:00 A.M.

Conferencias Magistrales. (30 mins c/u)

-Presentación del Excmo. Sr. Masaaki Ono, Embajador de Japón en México

-Presentación del Excmo. Sr. Wanh-bok Cho, Embajador de la República de Corea del Sur en México

-Presentación del Excmo. Sr. Zeng Gang, Embajador de la República Popular China en México

-Presentación del Excmo. Sr. Dinesh Kumar Jain, Embajador de India en México

-Presentación de la Excma. Sra. Katrina Cooper, Embajadora de Australia en México



1:10 P.M.

Resumen y conclusiones a las conferencias Magistrales: A cargo de DEITAC, Ing. Jaime González Luna y C.P. Mauricio Monroy



3:30 P.M.

Conference: India and globalization of management education?



Dr. Rajan Saxena, Vice Chancellor



5:00 P.M.

Panel de Rectores y Académicos de Corea, China, Japón, Australia, India y México sobre la colaboración entre la región Asia, Pacífico y México



Mayo 13, Viernes



8:00 A.M.

Palabras de bienvenida y presentación del programa



8:15 A.M.

Conferencia: Dr. Jerónimo Ramos. Empresario representante de Ensenada



9:00 A.M.

Conferencia: Lic. Alejandro Bustamante. Empresario representante de Tijuana



9:45 A.M.

La Vuelta por Asia en 30 Minutos, Ing. Sergio Tagliapietra. Empresario representante de Mexicali



10:40 A.M.

Oportunidades de Negocio para Bajacalifornianos en Asia. Lic. Mario Juárez, Representante de PROMÉXICO



11:25 A.M.

Lic. Miguel Velazco Bustamante. Consejo de Desarrollo Económico



12:20 P.M.

Japan External Trade Organization (JETRO), Lic. Raúl González, Dir. Adjunto de Promoción Económica, Puntos de vista sobre Baja California en su relación comercial los próximos 10 años



1:05 P.M.

Presentación de video



1:30 P.M.

Conclusiones. DEITAC, Gonzalo Gómez socio Deloitte y Fernando Cervantes Conde, Socio de Cervantes Quijano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario