martes, 15 de marzo de 2011

Certifican calidad a generacion de médicos egresados de la UMF #27

TIJUANA.- Por primera vez en sus diez años de haberse convertido en clínica-escuela, la Unidad de Medicina Familiar No. 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, su IX Generación de Especialistas de Medicina Familiar integrada por 22 médicos, fue reconocida en su totalidad por el Consejo Mexicano de Certificación de Medicina Familiar, con la consiguiente entrega de la documentación oficial al concluir tres años de estudios.
Al respecto el doctor Juan José Camacho Romo, profesor titular de la Residencia de Medicina Familiar de esa unidad y egresado de una de las primeras generaciones de la especialidad en Tijuana, especificó que año con año se avanza en la calidad de las enseñanzas que reciben los profesionistas y que en esta ocasión los 22 integrantes de la generación, obtuvieron esa certificación y ello garantiza su excelente aptitud para estar al frente de los consultorios de Medicina Familiar del IMSS y asegurando la calidad de ese servicio a la derechohabiencia.



Los integrantes de esta nueva generación, que próximamente se reintegrará a prestar sus servicios en diversas clínicas del IMSS en la delegación regional en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, elaboraron sendos trabajos presentados en un Seminario de Investigación. Cuatro de ellos fueron seleccionados para presentación en evento especial en la Universidad Autónoma de Baja California, máxima casa de estudios en la entidad, evento coordinado por la profesora del curso, doctora María Cecilia Anzaldo Campos.



Estos trabajos fueron: “Prevalencia de enfermedades crónicas en trabajadores de la Clínica 27”, cuyo autor es el doctor Grego Orlando Salinas Merlos; “Relación entre depresión y calidad de las redes sociales de apoyo en la población geriátrica de clínica 27“, por la doctora Miriam Bellaney Rosas Aguilar. En tanto la doctora Rosa María Vizuet Martínez, presentó el tema “Depresión en las madres adolescentes en un segundo embarazo” y el doctor Roberto Genaro Medrano Alvarado, disertó sobre las “características Clínicas de pacientes con sospecha de influenza AH1N1, de abril 2009 a mayo de 2010”.



Un día después de esta presentación se realizó una ceremonia especial para hacer la entrega de los documentos que acreditan a los 22 médicos en cuestión como Especialistas en Medicina Familiar a quienes se les entregó la certificación de calidad hecho por el Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar; así como un reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de Baja California por ese logro académico.



En esta ceremonia estuvieron presentes, además de familiares de los graduados, los alumnos quienes cursan esa especialidad en los grados primero y segundo, y se dio la bienvenida a los 19 nuevos residentes que conforman una nueva generación de estudiantes de la especialidad de Medicina Familiar.



Los nuevos especialistas son: Alejandra Acosta Angulo, Victor Bojorquez León, Mirian Lissett Chavez Cueva, Claudia Ithchel Dino Seañez, Melissa Karina Godoy Verdugo, Gabriela Gonzpalez Muñoz, Samuel Humberto García Martínez, Carmina Elizabeth Martínez Pérez, Roberto Genaro Medrano Alvarado, Idalia María Medrano Herrera, Higiniea Margarita Montes Arroyo, Abdul Ochia Machado, María Elena Palacios Guerrero,Maritsa Reyes Contreras , José de Jesús Rivas Nuño, Evangelina Valenzuela Ponce, Helena Alejandra Rodríguez Medina. Miriam Bellaney Rosas Aguilar, Adalberto Ruíz Pérez, Grego Orlando Salinas Merlo. Amanda Teresita Serrano Carreño y Rosa María Vizuet Martpinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario