TIJUANA.- La Sala Raúl Anguiano: Rutas, inspirada como siempre en la mística de un artista que centró su arte en la diversidad de los mexicanos de las distintas regiones del país, inicia el próximo viernes 11 de marzo, un proyecto que honra a la clase trabajadora de Tijuana. Se trata de ARTE EN LA INDUSTRIA, una iniciativa sin precedente en esta ciudad, que se estrena en las plantas de la empresa PLANTRONICS y de entrada, impactará alrededor de tres mil empleados.
El proyecto consiste en exhibir en pleno centro de trabajo las obras itinerantes de Anguiano que ya han sido apreciadas en otros espacios, básicamente en instituciones educativas. La directora del proyecto, Guadalupe Rivemar, explica que esta ocasión se ha considerado la vocación laboral masiva de Tijuana que se concentra en la industria maquiladora y da empleo alrededor de trescientas mil personas; estos trabajadores, como muchos de los personajes de Anguiano, provienen de varios estados de la República Mexicana, y han echado raíces en esta frontera a la que dan vida y color.
“En la Sala Anguiano creemos en la importancia de esta fuerza laboral, como creemos también en la fuerza del arte para conectar al ser humano con sus emociones y sus sentimientos más hondos. Raúl Anguiano fue un artista que nos entregó en sus obras, toda una gama de expresiones con las que el observador, en este caso los trabajadores del sector industrial, se identificarán fácilmente, por su carácter realista. Pero además, esta iniciativa será enriquecida por instituciones como el IMAC con aportaciones que incluyen otras disciplinas como la música o la poesía”.
Por lo pronto, esta muestra itinerante que se instalará temporalmente en PLANTRONICS, marca una nueva Ruta que abre la Sala Anguiano, y se suma así, a los más de cien programas de estimulo a los trabajadores y sus familias, con que ya cuenta la empresa, y por los cuales ha sido premiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario