jueves, 10 de marzo de 2011

Decomisan armas de fuego y mariguana en Tijuana y Rosarito

TIJUANA.- Derivado de una denuncia anónima al número 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a cuatro personas en posesión de dos armas de fuego y aproximadamente 7 kilos 500 gramos de mariguana. Durante un patrullaje de vigilancia y prevención sobre el bulevar Industrial de la Mesa de Otay, una persona se acercó a las unidades de la PEP, e informó sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la zona.



Los policías estatales preventivos se dirigieron a la zona indicada por el denunciante, en donde observaron un vehículo Buick de color gris, el cual correspondía con las características descritas por el ciudadano, por lo que los agentes lo interceptaron



Del vehículo descendieron Heriberto López Cota, de 41 años de edad, y Elizabeth Mendoza Hurtado, de 26 años de edad.



Al efectuar una revisión dentro del automóvil, la Unidad Canina de la PEP localizó debajo de un asiento una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca, al parecer mariguana, además de otros 6 paquetes con el mismo enervante que fueron encontrados en la cajuela.



Derivado de información proporcionada por Heriberto López Cota, los estatales preventivos se trasladaron a la calle 5 de Mayo de la colonia Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Playas de Rosarito.



En el lugar los agentes de la PEP observaron a dos mujeres que se encontraban en el exterior del domicilio marcado con el número 10; una de ellas cargaba una bolsa de plástico color negro.



Al ver la presencia policial las féminas corrieron hacia el interior del domicilio, dejando caer la bolsa de plástico al suelo, de la cual salió un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.



Ambas mujeres fueron detenidas, identificándose como Yesenia Arlette Barraza Santiago, de 23 años de edad, y Yesnia Barraza Centeno, de 20 años, incautándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 7 tiros, un arma de fuego calibre .22,

con 6 cartuchos útiles.



Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.









La Policía Estatal Preventiva (PEP), con el objetivo de trabajar de la mano con la sociedad bajacaliforniana en la mejora de la seguridad del estado, exhorta a la comunidad a denunciar anónimamente al número 089, cualquier acto que considere ilícito o sospechoso del que sea testigo, recordándoles que se guarda absoluta discreción.

2 comentarios:

  1. son unos malditos estupidos que llegan a las casas a puro robar deberian de ser ellos los que esten en la carcel.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja
    que buena se la aavienta los pepos jjajaja que dicen puras estupideces que ni son claro && igual que ellos de pendejos...
    pero en fin cada qien en su consiencia la de nosotras esta limpia:) &&& mas de culpas...

    ResponderEliminar