jueves, 10 de febrero de 2011

Y en los Deportes

* Emprende ´Bebé´ Cota Vuelo rumbo al 2012
* Es Michelle Nava la mejor Disco Infantil Mayor
* Conquista “Chepe” Hernández Lanzamiento de Martillo en Regional
* Culmina Maria Aviles segunda en los 5 mil metros planos
* Sobrevive marchista ensenadense a calor y amonestaciones
* Medina y Calderón: compañeras y rivales bajo una mismo estandarte
* Emprende ´Bebé´ Cota Vuelo rumbo al 2012

LOS MOCHIS, Sinaloa.— Como un piloto de avión, que transita en las alturas, el mejor lanzador de disco y bala en México, Mario “Bebé” Cota, se prepara para volar lo más alto en el 2011, un año en el que busca Panamericanos, Mundial de Atletismo y Universidad Mundial, antes de Juegos Olímpicos.

Y para empezar a caminar en las alturas, el “Bebé” Cota este viernes entrará en acción en la eliminatoria regional de atletismo, rumbo a la Olimpiada Nacional, con disco a las 10:35 horas y bala a las 12:45 horas en el estadio de atletismo de la Unidad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

“Como todo deportista uno tiene sus sueños, tiene sus metas grandes, de altura, como Juegos Olímpicos, estar entre los mejores del mundo, creo que las metas son para romperse y eso es lo que vamos a hacer, primero Dios”, dijo.

“Lo bueno es que siempre hemos tenido el apoyo del INDE, de patrocinadores, entrenador, para el entrenador es como mi familia y mi familia, con ellos siempre de apoyo para superarme en cada evento, por sencillo que sea, siempre hay que dar lo mejor”, comentó.

El estudiante de segundo semestre en la Licenciatura en Organización, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, es por hoy la máxima carta del atletismo bajacaliforniano, quien se encuentra en camino a afianzarse entre la elite nacional en la categoría Mayor.

Luego de ganar medalla de bronce en disco, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, el “Bebé” sabe que la consolidación puede ser el 2011, aunque para unos Juegos Olímpicos, Brasil 2016 podrían ser los suyos, en plena madurez deportiva.

Por lo pronto, hoy es tiempo de poner en alto en el nombre de Baja California en el municipio de Ahome, la sede regional del atletismo, donde también será checado por Federación Mexicana de Atletismo, que dirige Antonio Lozano, quien le ha recordado al bajacaliforniano que es el número de México.





* Es Michelle Nava la mejor Disco Infantil Mayor

MEXICALI, Baja California.— En disco Infantil Mayor Femenil, la bajacaliforniana Michelle Nava hizo buenos los pronósticos y con 44.68 metros se proclamó campeona regional y, con ello, obtuvo el boleto directo a la Olimpiada Nacional 2011, a celebrarse en Mérida, Yucatán.

Michelle Nava, alumna de Miguel Portal, dominó la prueba imponiéndose a la sonorense Silvia Luviano, quien lanzó 42.85, mientras que, la bajacaliforniana Wendy Martínez terminó en la tercera posición con 32.86.

En disco Juvenil Menor Varonil, el bajacaliforniano Edgar García se conformó con el segundo lugar con 41.90 metros, a cambio del 44.25 del sonorense Óscar Pérez para llevarse el primer lugar, en tanto que, Bryan Parra, de Baja California, fue cuarto lugar con 39.43.

En lanzamiento de jabalina, Saidy López fue segundo lugar en la categoría Juvenil Mayor con 40.43 y en la Juvenil Superior, Silvia Loredana Arellano se reelegó a la cuarta posición con 38.53, a cambio del 41.74 de la campeona regional.

Y en jabalina Infantil Mayor Varonil, Baja California fue segundo lugar con José Manuel Munguía, quien lanzó 45.78, once centímetros menos que el campeón Óscar Pérez, de Sonora.





* Conquista “Chepe” Hernández Lanzamiento de Martillo en Regional

LOS MOCHIS, Sinaloa.— Érick “Chepe” Hernández clasificó a la Olimpiada Nacional 2011 como campeón regional en lanzamiento de martillo, con una marca de 53.55 metros en la categoría Juvenil Mayor, en el estadio de atletismo de la Unidad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

El bajacaliforniano, bajo la dirección de Miguel Portal, alcanzó la mejor marca de la competencia en su tercera oportunidad, en una prueba en la que cometió cuatro foul pero le alcanzó para ser el número uno de la región.

“Estas son experiencias que nos van llevando a ser mejores, esperamos estar más coordinados para Olimpiada Nacional, hacer lo que se tiene que hacer, me sentía fuerte pero descoordinado en la técnica pero en el nacional vamos por el oro y por algo grande en primera fuerza”, dijo el campeón.

De hecho, Baja California hizo el 1-2-3 con Cristian Morales y Paul González, quienes tendrán que esperar a estar entre las mejores siete marcas del País para llegar a la Olimpiada Nacional en Mérida, Yucatán, el próximo mes de mayo.

Cristian Morales terminó con 52.84 metros y Paul González con 52.58, mientras que el cuarto bajacaliforniano en la Juvenil Mayor, Luis Islas, fue cuarto lugar con 49.30.

En la Juvenil Superior, también en lanzamiento de martillo, el bajacaliforniano Miguel Domínguez fue segundo lugar con 49.66, siendo superado por el sonorense Daniel Varela con 52.94, en tanto que, Eduardo Revoredo y Guillermo Verdugo, ambos de Baja California, fueron cuarto y sexto lugar con 40.90 y 38.42, respectivamente.







* Culmina Maria Aviles segunda en los 5 mil metros planos

LOS MOCHIS, Sinaloa.— Baja California finalizó en la segunda posición dentro de la prueba de los 5 mil metros planos en la categoría Juvenil Superior Femenil.

María Avilés terminó en el segundo sitio, luego de haber cronometrado una marca de 22.43, mientras que la atleta de casa, Gabriela Razo, cerró con la primera posición, al registrar un tiempo de 22.05.

El tercer lugar en esta misma competencia fue para la también sinaloense Zuleika Domínguez, al terminar con 24.23 de tiempo, y asegurar el liderato de la categoría, en tanto que las sublíderes se encuentran en espera del comparativo de marcas.

En las pruebas combinadas de penta, hepta y decatlón, el dominio hasta el momento ha sido para el estado de Sonora, entidad, que sin lugar a dudas es el rival a vencer en el regional que continuará este viernes al igual que el fin de semana en el estadio “Ygnacio Martinez”, de la Unidad Deportiva “Aurelio Rodríguez”.







* Sobrevive marchista ensenadense a calor y amonestaciones

LOS MOCHIS, Sinaloa.— La temperatura no fue un obstáculo para el ensenadense Fernando Valdez, quien participó dentro de la prueba de los 10 mil metros de marcha, en la categoría Juvenil Menor Varonil.

Valdez sobrevivió a la temperatura que se dejó sentir en la pista de la Unidad Deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte”, la cual si bien era cercana a los 30 grados centígrados, se incrementó para aquellos que poco después del medio día recorrieron la pista de tartán.

Pero no sólo se trató del clima que torturó ligeramente a los competidores, ya que también el porteño sufrió un par de amonestaciones hasta antes de llegar a la meta.

“La temperatura fue fuerte, sí la sentí un poco, pero pudimos terminar el recorrido”, mencionó el atleta de la cenicienta del Pacífico, que desde 2006 forma parte del programa de talentos deportivos del estado.

Fueron dos fichas rojas las que figuraban en el tablero hasta antes de que concluyera su recorrido. “Afortunadamente terminé y ahora esperamos la validación de la marca, en espera de clasificar”, dijo el deportista mientras era atendido en el área de fisioterapia, donde fue rehidratado.







* Medina y Calderón: compañeras y rivales bajo una mismo estandarte

LOS MOCHIS, Sinaloa.— Mayra Medina y Luisa Calderón han vivido una intensa competencia dentro del atletismo bajacaliforniano, pero al mismo tiempo han compartido la gloria bajo los mismos colores.

Tan sólo en la fase preliminar de los 100 metros planos dentro de la categoría juvenil superior femenil, vivieron una semifinal intensa.

Medina y Calderón pelearon la punta desde el arranque en la prueba efectuada en la pista de la Ciudad Deportiva, Aurelio Domínguez, donde este jueves iniciaron las acciones que definirán el camino a la Olimpiada Nacional 2011.

Medina, quien participó en los 100 metros planos dentro de esta categoría en Guadalajara en 2010, también integra el equipo de relevos. En el 4 x 400 femenil obtuvo la medalla de oro tras sumar un crono de 3:51.80 superando a Jalisco y a Puebla.

Medina hizo equipo con la propia Calderón Ballesteros, quien fue campeona tanto en el relevo de 4x 400 como en el 4 x 100. Calderón también obtuvo la medalla de plata en los 200 metros planos, con marca de 24.88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario