jueves, 10 de febrero de 2011

Crimen organizado se roba combustibles de Pemex: Oscar Arce

CIUDAD DE MEXICO.- Esta mañana el Vice-Coordinador Jurídico del  PAN solicitó por escrito al Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, que se haga cargo de la vigilancia de los ductos de PEMEX en Baja California debido a la intervención del crimen organizado  que está cometiendo  este delito en la entidad.

Arce Paniagua, le explicó que lo sucedido en el Plan Libertador de Playas de Rosarito es una alerta de lo que ha sucedido en Guadalajara y en Puebla recientemente donde lamentablemente han perdido la vida decenas de personas por lo que se deben tomar todas las medidas pertinentes.

El legislador federal le informó que de 45 tomas clandestinas ubicadas en 2010 en Baja California la mitad de ellas son ejecutadas por la delincuencia organizada, pues así lo constatan las averiguaciones de las autoridades competentes.

Oscar Arce, dijo al Secretario de Seguridad que en estos momentos Rosarito y Tijuana son los dos municipios de Baja California que se encuentran en riesgo de ahí que urgió que en coordinación con PEMEX elementos de la policía federal inicien con el resguardo de los ductos que trasportan gasolina y diesel.

Más tarde ante los medios de comunicación, el Diputado Federal Oscar Arce, expuso que el combate al crimen organizado por parte de las autoridades, los está orillando a otro tipo de actividades ilícitas para financiarse como es el caso de la ordeña de los ductos.

Dijo que es sumamente peligroso un derrame, máxime que en la ciudad de Tijuana y Rosarito, existen asentamientos humanos pegados a los ductos por lo que una válvula o un orificio perforado puede ocasionar pérdidas millonarias a PEMEX y peor aún poner en riesgo la vida de personas.

Finalmente señaló que la coordinación entre los municipios que conforman la zona metropolitana de Tecate-Tijuana-Rosarito, tiene que trabajar en un solo eje en sus desarrollos urbanos así como en sus programas de Protección Civil a fin de hacer frente a cualquier catástrofe que se presente como es el caso de el derrame de combustible al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario