jueves, 10 de febrero de 2011

COLUMNA: Hoy te voy a contar…

* El regreso de “El Terrible”
Por Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero hace ya dos años, la primera quincena de febrero del 2009 el Erik Terrible Morales era director del Instituto del Deporte de Tijuana y me tocó ser portador de una invitación muy especial: Sería homenajeado la cena de premiación anual de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Hablé con Morales, se hicieron los arreglos, viajamos a Nicaragua, el lo hizo acompañado de su esposa y entre las actividades se programó una nutrida rueda de prensa donde el tijuanense anunció su regreso a los encordados.








Rumbo a Nicargua unass horas antes. en el trayecto al Distrito Federal, en el mismo avión coincidimos con el entonces alcalde Jorge Ramos Hernández, platicaron largo y tendido, por eso habló abiertamente de sus planes ya que tendría que dejar la silla del IMDET.







Erik “Terrible” Morales había perdido sus últimas cuatro peleas en el boxeo, dos de ellas ante el sensacional peleador filipino Manny Pacquiao, en cruentas batallas y estaba con sobrepeso, pocos creían en el retorno del peleador.







Inició su preparación con arduo trabajo en los gimnasios, bajo de peso a los 32 años que tenía en ese 2009.







Hoy leí en la página web de "Lo mejor del boxeo", una nota del director de este proyecto de gran peso en el medio boxístico, la información preparada por Juan C. Tapia Jr. Dio a conocer que la firma del combate entre el argentino Marcos René Maidana y el mexicano Erik morales está muy pronta a darse y que sería por la corona interina vacante del peso súper ligero en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).







Maidana iría en reemplazo del rival original de Morales, Juan Manuel Márquez. Márquez no aceptó enfrentarse a su compatriota por problemas en las negociaciones con Golden Boy Promotions. La pelea se realizaría el 9 de abril en Las Vegas.







Lo anterior me recordó esa visita que realicé a Nicargua, por allá me atendió de primer mundo el colega Moisés Avalos, presidente de la ACDN y conocí al periodista deportivo del Diario La Prensa , el nicaragüense Pablo Fletes experto en temas de boxeo y Marcelo Sánchez, activo promotor de este deporte ya que es director de Pinolero Boeing.







Marcelo Sánchez platicó largo y tendido con Erik, de esas charlas salieron acuerdos conjunto con Box Latino de Morales, ambos han organizando varios eventos, ya en box Latino se confirmaba la noticia de que de una larga ausencia en Las Vegas, Terrible regresaría a es plaza donde me tocó ver su primera pelea internacional y su actuación sería valorada por Top Rank, esa es otra historia para otra entrega, otro cuento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario