sábado, 12 de febrero de 2011

Realizará Seguro Popular jornadas de afiliación en BC

TIJUANA.- Con la finalidad de promover la afiliación al Seguro Popular entre la ciudadanía que a la fecha carece de seguridad social médica, se ha intensificado la presencia de los promotores en las colonias de los municipios de Tijuana y Mexicali.
En este sentido, la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, informó que del lunes 14 al sábado 19 de febrero en ambas ciudades se llevarán a cabo 101 Jornadas de Afiliación y Reafiliación, de las cuales 62 corresponden a Tijuana y 39 a Mexicali.



Señaló que en el caso de Ensenada, Rosarito y Tecate se realizarán 20 jornadas, principalmente de reafiliación, toda vez que los citados municipios ya cuentan con cobertura universal en salud.



Rincón Vargas exhortó a la población que aún no cuenta con Seguro Popular a que lo tramite directamente en las colonias, o bien, pueden acudir a los 21 Módulos de Afiliación y Orientación (MAO) que operan en las zonas de mayor afluencia en los cinco municipios de la entidad, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.



Indicó que algunas de la colonias que serán visitadas en Tijuana son: Villa del Real, Florido, Maclovio Rojas, Valle Bonito, Mariano Matamoros, Buenos Aires Sur, Salvatierra, Lomas de la Presa, Divina Providencia, Flores Magón, Altamira. Y de Mexicali: Villas del Rey, Casa Magna, Ejido Xochimilco, Pedro Moreno y Voluntad, entre otras.



La Directora General del Repss dijo que las personas interesadas en afiliarse al Seguro Popular sólo deben presentar copia de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento o CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.



Por último, comentó que los ciudadanos que tengan dudas sobre el proceso de afiliación o reafiliación, se pueden comunicar sin costo a la Línea de Información Oficial del Seguro Popular: 01 800 025 11 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario