sábado, 12 de febrero de 2011

Javier Robles constato afectaciones por derrame de combustible

PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal Javier Robles Aguirre y funcionarios de varias dependencias, recorrieron la zona impactada por el derrame de combustible, tras la contingencia del pasado Miércoles, luego de que se detectara una toma clandestina no controlada en la zona serrana del Plan Libertador.

Luego de una reunión de gabinete que encabezó el Secretario General de Gobierno Catalino Zavala Márquez, el alcalde recorrió varios puntos junto con expertos, donde pudo constatar afectaciones visibles a raíz del derrame gran cantidad de gasolina y diesel directamente al cauce del Arroyo Huahuatay.








En presencia del Subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el Químico Jesús Jiménez Payán; funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CNA), de la Comisión Estatal de Protección Civil, acordaron avanzar una ruta crítica a fin de determinar el nivel del impacto ecológico causado y actuar en consecuencia.







Octavio Méndez Estover, director de Protección Civil Municipal, dijo que una vez pasada la emergencia mayor, resta diseñar las nuevas recomendaciones a la población, mientras personal de la PROFEPA concluye su etapa de muestreos y análisis.







Entre estas recomendaciones se insiste a los residentes de la zona rural, no utilizar el agua para consumo humano en tanto no se tenga un diagnóstico oficial sobre la calidad del llamado “vital líquido”.







Dicho reporte, coincidieron participantes, favorecerá la oportuna intervención para el saneamiento ambiental de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y del propio Ministerio Público Federal (MPF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario