sábado, 12 de febrero de 2011

Detenidos con 100 kilos de "cristal"

TIJUANA.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) asesto un severó golpe al narcotráfico al decomisar casi 97 kilos de la droga sintética conocida como “cristal”, desmantelar un laboratorio y detener a nueve presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”.


Los hechos ocurrieron durante la noche y madrugada de hoy, cuando elementos de la PEP detuvieron a unas personas con droga en un domicilio de la colonia Francisco Villa en la delegación de San Antonio de los Buenos.




Los detenidos que fueron sorprendidos con una gran cantidad de esta droga, revelaron a los policías la ubicación de un laboratorio clandestino en donde se elaboraba el “cristal” en la colonia Herradura.



En ese lugar, los agentes estatales descubrieron decenas de kilos de “cristal” y utensilios de laboratorio e instrumentos rústicos para elaborar dicha droga.



En el operativo fueron detenidas nueve personas, siete hombres y dos mujeres, se decomisaron 96.5 kilos de “cristal” y una carabina 30-30 con una veintena de cartuchos útiles.



Uno de los detenidos confesó ser el “cocinero” (quien preparaba la droga) y dijo pertenecer a la organización criminal de “La Familia Michoacana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario