domingo, 20 de febrero de 2011

Instalan Foro de participación social con exitosa respuestas

* La Mesa es de contrastes, tiene zonas urbanizadas con familias de buen nivel económico pero también alta vulnerabilidad social
TIJUANA.- El 20 Ayuntamiento de Tijuana a través de La Mesa reunió a mas de 300 vecinos de toda la jurisdicción en la apertura e instalación del foro de consulta pública delegacional pare recibir propuestas de la sociedad en general como parte de los trabajos previo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.


El delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez a nombre del presidente municipal, Carlos Bustamante al instalar los meses receptores para recibir propuestas en temas de vialidades en colonias, servicios básicos, desarrollo social integral y ciudad segura.








El funcionario municipal felicitó y agradeció a los asistentes por la extraordinaria convocatoria de todos los sectores de la sociedad civil que acudió a particpar en la elaboración del Plan Municipal, de Desarrollo a pesar de las malas condiciones climatológicas registradas esta mañana.







En la reunión que se realizó en el Salón Alba Roja del bulevar Díaz Ordaz, dijo que La Mesa es una delegación de contrastes, tiene zonas urbanizadas con familias de buen nivel económico pero también y alta vulnerabilidad social, cuenta con muchas escuelas pero también con muchas familias que no pueden o con muchas dificultades asisten a clases.







Teniendo como representante del presidente municipal, Carlos Bustamante al coordinado de delegaciones Ricardo Avitia, trasviña Pérez dejó muy en claro que el Foro de Consulta Pública es para que la sociedad participe como lo hizo con esta gran respuesta a la convocatoria del foro.











Aprovechó la ocasión presentó a cada uno de los funcionarios de le acompañan como secretario, administrador y jefes de departamento con la finalidad de que, dijo, los vecinos se mantengan cercanos a los servidores publicas de La Mesa quienes tienen instrucciones de trabajar muy de cerca con la comunidad y servir con dedicación y responsabilidad.







Muchas gracias por acudir a todos ustedes que nos acompañen y en cumplimiento de lo previsto Documento obligatorio que define la visión del Municipio con una perspectiva de largo plazo, dijo que con este foro estamos consientes que se identificarán tendencias, fortalezas y oportunidades, que beneficien a todos los residentes de La Mesa.







Por eso venimos a trabajar, a decirles que el gobierno municipal los escucha, los invito a presentar inquietudes y ponencias, puede hacerlo en este recinto o del 21 al 23 en las oficinas la delegación La Mesa en avenida de Los Charrros y Allende.







Por último precisó que el gobierno de la ciudad elaborará junto a la sociedad y e manera democrática las decisiones de gasto e inversión de los recursos públicos teniendo como documento rector y guía para la gestión el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 que se trabaja en los siguientes ejes: Ciudad Segura, Transporte Metropolitano, Vialidades en colonias, Servicios básicos eficientes, Modernización y simplificación administrativa, Economía y empleo, Desarrollo social integral así como orden y transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario