domingo, 20 de febrero de 2011

COLUMNA: Hoy te voy a contar..

* Panamericanos
Por Raúl García Salguero
Aunque no me lo crea pero sesde allá, en el centro del país nos llegó información de que el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, y el Presidente del Comité Organizador y Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se reunió presidieron para evaluar la marcha del proceso organizativo de los XVI Juegos Panamericanos.
Se confirma una vez más que la organización va marchas forzadas, con temas pendientes, con una grilla a flor de piel que nadie puede ocultar, los Juegos Panamericanos han sido un dolor de cabeza para Jalisco y para la ODEPA por las titubeantes decisiones.







Carlos Andrade Garín, Director General del COPAG junto Ivar Sisniega Campbell, Director de Operaciones y Deportes son los hombre que dan seguimiento a los acuerdos y se han visto lentos, sobre todo en la Villa Panamericana e instalaciones.







En diciembre pasado pude acudir a Guanghzou, China a los Juegos Asiáticos, todo medido como relojito, terminó el evento y se declararon listos para competir por las sede de unos Juegos Olímpicos, evento que lleva por lo menos 10 años para hacer la propuesta y pelar a otras ciudades organizar la justa.







Aquí en México, y para ser precisos en Guadalajara no se la acaban con las recomendaciones de la ODEPA y seguramente por ahora solo quieren cumplir con el compromiso y pasar de panzaso, lejos de organizar unos Juegos Panamericanos para mostrar las bondades de Jalisco el evento a servido para exhibir pugnas y controversias y así es imposible pensar como las grandes ciudades, en organizar unos JO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario