* Reafirma Ayuntamiento coordinación con la Federación, Estado y Fuerzas Armadas
* Brindan servicios gratuitos a habitantes de Colonia Altiplano
* Atento Gobierno de la Ciudad ante cualquier cambio climático
* Reafirma Ayuntamiento coordinación con la Federación, Estado y Fuerzas Armadas
TIJUANA.- El 20 Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con los gobiernos federal, estatal y Fuerzas Armadas de México, en la lucha contra la delincuencia y crimen organizado.
Este día, en representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, asistió Alcide Roberto Beltrones Rivera, secretario general de Gobierno, a la reunión mensual del Consejo Estatal de Seguridad Pública celebrada en las instalaciones del 28avo. Batallón de Infantería de la Segunda Zona Militar.
Debido a que el alcalde Carlos Bustamante se encuentra en la Ciudad de México, gestionando recursos federales para la ciudad ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 20 Ayuntamiento de Tijuana tuvo representación en la sesión del Consejo de Seguridad Pública para reafirmar la voluntad de este gobierno municipal en trabajar con los otros órdenes de gobierno, en estrategias y tácticas efectivas para combatir los delitos del orden común y federal.
Además de la asistencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, capitán Gustavo Huerta Martínez, el secretario general del gobierno municipal reiteró la buena disposición del primer edil tijuanense de fortalecer los programas estratégicos para la prevención del delito y atacar a la delincuencia en todas sus manifestaciones.
En este sentido, Beltrones Rivera insistió que para enfrentar a la delincuencia es importante que prevalezca la voluntad de los gobiernos por trabajar en estrecha coordinación, "y el presidente municipal, Carlos Bustamante, lo ha venido manifestando desde el inicio de la presente administración municipal, y lo seguirá haciendo hasta el último día de su gobierno", concluyó.
* Brindan servicios gratuitos a habitantes de Colonia Altiplano
TIJUANA.- La delegación Centenario organizó una Macro Jornada en la colonia Altiplano, en la cual se brindó asistencia médica y servicios a alrededor de 730 residentes de la zona.
El delegado de la demarcación, Jorge Alfredo Escobar Sánchez, expresó que la intención de esta jornada fue acercar a los colonos distintos servicios que ofrece el 20 Ayuntamiento, a través de la delegación.
De igual forma, hubo un especial interés por atender las necesidades de salud de los habitantes de la colonia Altiplano y sus alrededores, otorgando atención por parte de un oculista, un médico general y un dentista.
Las consultas fueron gratuitas, dijo Escobar Sánchez, así como los exámenes de Papanicolaou, la toma de presión arterial y las pláticas que estuvieron a cargo de la Dirección Municipal de Salud.
Refirió que entre las dependencias municipales que informaron sobre sus servicios o brindaron algún tipo de asesoría se encontraban la Dirección de Bomberos, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Instituto Municipal del Deporte (Imdet), la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca) y el DIF.
Por su parte, el Centro Antirrábico aplicó vacunas a mascotas, mientras que diferentes instancias de gobierno brindaron orientación en temas de su competencia como Catastro, Instituto Federal de Defensoría Pública, Centro de Atención a Víctimas, el programa Oportunidades, Ahorro Sistemático Integrado, CFE y Fideicomiso Mi crédito.
Los asistentes a la macro jornada también tuvieron la oportunidad de aprovechar el corte de cabello gratuito y se brindó entretenimiento con una demostración de bicicross.
* Atento Gobierno de la Ciudad ante cualquier cambio climático
TIJUANA.- Con el incremento de la temperatura en la región, el albergue habilitado por el gobierno municipal para brindar abrigo a personas que carecen de un refugio, concluyó su atención al público, mismo que estará preparado para que en caso de requerirse, vuelva a ponerse a disposición de quienes lo necesiten.
Por instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, esta mañana sostuvieron una reunión de trabajo autoridades de Protección Civil, de Desarrollo Social y DIF municipal, en la que se determinó que debido al aumento de la temperatura y la casi nula afluencia de personas que presentó el albergue habilitado la noche del jueves en las instalaciones del CREA, éste cerrará sus puertas hasta nuevo aviso.
La directora del DIF municipal, María de Lourdes Infante Altamirano, informó que tan solo un migrante proveniente de la ciudad de Guadalajara decidió trasladarse de la Plaza de la Constitución al albergue, después de la ayuda otorgada por las autoridades municipales en dicho sitio.
DIF municipal se mantendrá en sesión permanente con las autoridades correspondientes, para dar información puntual y atención a las personas que requieran algún tipo de auxilio a causa de este temporal, agregó.
"Debido a las bajas temperaturas registradas en el norte del país, el gobierno municipal refrenda el compromiso de garantizar el bienestar y la seguridad de las familias tijuanenses, por lo que estaremos atentos a cualquier cambio en el comportamiento climático", puntualizó Infante Altamirano.
Asimismo, la funcionaria municipal reiteró que en caso de ser necesario, se rehabilitará el albergue para que las personas que no cuenten con un techo donde resguardarse, encuentren además cobija y alimento.
Protección Civil advierte incremento en el termómetro
Por su parte, y de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, el subdirector de Protección Civil Municipal, Antonio Alfaro, informó que la temperatura oscilará entre los 5 y 7 grados centígrados.
Es por ello que se recomendó a la ciudadanía tomar medidas preventivas para protegerse del frío, usar vestimenta propia de invierno como abrigos, guantes, bufandas y zapatos cerrados.
También es importante no encender combustibles como la madera, aceites, petróleo o gasolina para generar una calefacción informal dentro de la casa, además de tener cuidado con el uso de anafres o estufas, indicó, ya que pueden generar gases tóxicos no detectables y ocasionar un incendio.
Otra recomendación es tener especial cuidado con los niños y personas de la tercera edad, expuso, ya que son los más vulnerables a las bajas temperaturas y están propensos a sufrir alguna enfermedad respiratoria.
El gobierno de la ciudad exhorta a la comunidad a respetar las recomendaciones emitidas por Protección Civil y pone a su disposición una vez más la línea 065, para cualquier contingencia con motivo de las bajas temperaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario