martes, 15 de febrero de 2011

Ceremonia de matrimonios colectivos en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- En el marco del día del amor y la amistad, el presidente municipal de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre encabezó la ceremonia de matrimonios colectivos en el patio central de palacio municipal.
Este día se unieron en matrimonio civil 102 parejas enamoradas quienes aprovecharon este 14 de febrero para consumar el enlace matrimonial al responder a la convocatoria emitida el pasado 10 de enero por la Oficialía del Registro Civil de esta ciudad.

“El matrimonio significa la unión de dos personas para convivir y realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil”, expresó el alcalde Javier Robles Aguirre al felicitar a las parejas contrayentes y por la respuesta y confianza a la convocatoria que les permitió hoy formalizar y regularizar su situación conyugal.

El Presidente Municipal destacó la importancia de legalizar la unión entre cada uno de los solicitantes, que da seguridad civil para ellos y para sus hijos, es un paso importante que consolida a una familia.

Javier Robles Aguirre anunció que para el próximo mes de marzo el gobierno municipal desarrollará otra campaña similar que tiene que ver con el registro de niños y personas adultas que por alguna razón no fueron registradas  en tiempo y forma, evento tradicional conocido como registros extemporáneos.

Al término del mensaje, el alcalde brindó con las parejas por su futura felicidad y posteriormente el Juez número 1 del Registro Civil adscrito a la casa municipal, Licenciado Juan Jaime Ojeda Valenzuela hizo entrega de las actas correspondientes y cada pareja de recién casados cortaron el pastel para iniciar así el festejo con el resto de las parejas.

En el evento estuvieron presentes en el presidium acompañando al presidente municipal y al Oficial del Registro Civil, la primera dama de la ciudad Señora Karla López de Robles; los regidores Sergio Sotelo Félix, Dora María Esquivel Machado, Herlinda Pimentel Serafín, Aldryn Aguirre Dehesa; Arturo Vega Rojo y Felipe de Jesús Mayoral Mayoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario