MEXICALI.- Luego de 22 días de concentración y trabajar en Mission Bay, en el Condado de San Diego, los remeros de Baja California, regresaron a San Felipe, tras mostrar su poderío en las regatas y en las máquinas ante los estadunidenses.
Bajo la conducción del profesor José Manuel Loyola, auxiliado por Ramón Islas, un total de 22 sanfelipenses hicieron de las suyas en Missión Bay, donde se impusieron a los remeros del Club local y, de paso, llamaron la atención de la Universidad de San Diego, para ofrecer becas en un futuro.En Mission Bay, los bajacalifornianos se dieron el lujo de superar a los norteamericanos en las máquinas, en una distancia de 500 metros, además, en las regatas pasaron por encima de los anfitriones en todas las categorías.
Durante su estancia en la concentración, comentó Ramón Islas, los remeros trabajaron distancias de 20, 16 y 14 kilómetros, pero con un paisaje que motivada a los muchachos y es que pasaba por Sea Wolrd y varios parques atractivos.
“Todo estuvo muy bien, el agua esta tranquila para remara, las condiciones son idóneas para entrenar”, comentó Ramón Islas.
En la concentración participaron 18 hombres, entre ellos el campeón internacional en la Regata de Canadá, Francisco Estrada, y tres mujeres, una de ellas Mayra Patricia Islas, quien tiene la invitación para asistir a Boston al Mundial Bajo Techo.
“Nos fue muy bien, les ganamos en todas las regatas, estoy muy contenta con lo que hicimos, trabajamos del 27 de diciembre al 17 de enero”, comentó Mayra Patricia Islas.
Gracias a la calidad que mostraron los bajacalifornianos en sus regatas, los remeros de San Diego, acordaron visitar San Felipe, para conocer el campo de entrenamiento de la gente del profesor Loyola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario