TIJUANA.- Al atender denuncias ciudadanas mediante 2 recorridos de vigilancia agentes municipales capturaron a 4 presuntos asaltantes a transeúntes, entre ellos 3 menores de edad en el mismo número de acciones.
Alrededor de las 12:00 horas en el distrito policíaco Playas de Tijuana atendieron un reporte en el que se indicaba que una mujer fue asaltada sobre la calle Parque México Norte lateral con Paseo Playas de la sección Jardines.Al contar con los datos generales de los responsables se ubicaron a 3 jóvenes quienes al verse descubiertos huyeron a pie hacia el cerco que divide México de Estados Unidos.
Sobre la avenida Pacifico a la altura de la Plaza de Toros Monumental, fueron asegurados 2 de ellos y el tercer sospechoso huyó de manera ilegal a territorio del vecino país arrojando al piso una navaja con la que robaron bolso y teléfono celular de la afectada.
Los detenidos se identificaron como EDWIN ESTEBAN, ¨N,¨´ de 13 años. y JONATHAN FRANCISCO ´´N´ de 16, a quienes la ofendida reconoció plenamente como partícipes en los hechos.
Se presume que estos menores han participado en otros asaltos ya que la mañana de ayer se atendió un reporte de robo a transeúnte al que despojaron de un celular sobre la calle Llamas y el afectado al dar los detalles de los presuntos asaltantes coincidían en las vestimentas y edades de los hoy asegurados.
En el segundo hecho se detuvo a RAMON ´´N,´´ de 17 años, quien fue sorprendido en flagrancia de delito sobre la calle cuarta y Constitución cuando amagaba a un joven que pedía auxilio a los oficiales por que lo estaban asaltando con una pistola.
El hoy asegurado al ver a los agentes corrió pero fue apresado metros adelante junto con la pistola que resultó ser de utilería.
Al momento de efectuarle una revisión precautoria se le encontró un teléfono celular y una licencia de conducir tipo ¨´D´´ a nombre de otra persona, manifestando que horas antes en compañía de otro sujeto subieron a un taxi libre y despojaron al chofer de sus pertenencias y dinero en efectivo.
El implicado proporcionó los datos sobre su cómplice trasladándonos hasta la ubicación de un puesto de comida ambulante donde estaba el cómplice logrando asegurar a GERARDO UBALDO BRETADO GUERRERO, de 42 años, a quien se le encontró una bolsa cangurera y una chamarra las cuales habían sido robadas al taxista.
Una vez en las instalaciones del distrito policiaco Centro se presentó el chofer de taxi afectado quien identificó plenamente a los agresores y a los artículos antes descritos como de su propiedad.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario