lunes, 31 de enero de 2011

Día de las Humedades

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención Ramsar sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.
Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan para la sociedad en general.



El próximo 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales, representa una ocasión especial, ya que celebramos los 40 años de existencia de la Convención Ramsar (creada para promover la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos) y 25 años de México en dicha convención. Por lo anterior, se escogió a nuestro país para celebrar el “Festival Mundial de los Humedales”.



La SEMARNAT, la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, PRONATURA, GEO JUVENIL y Sonoran Institute, se unen a esta festividad y desean invitarlo muy cordialmente para el día miércoles 2 de Febrero de los corrientes, a un recorrido por el humedal artificial “Las Arenitas”, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Mexicali-San Felipe. Recientemente, Las Arenitas se ha convertido en un refugio de vida silvestre gracias al reuso del agua que sale de la planta de tratamiento de aguas negras de la ciudad de Mexicali.



Cabe aclarar que el transporte será por cuenta de cada invitado. Las personas que asistan deberán llevar agua y gorra para el sol. Se pretende el acto conmemorativo inicie a las 9:00 AM (Hora de B. C.) para una breve explicación de la importancia del lugar y del recorrido que se hará. Se anexa programa del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario