TIJUANA.- “Pido que se respeten los derechos laborales de los empleados del XIX Ayuntamiento de Tijuana y que no se les condicionen sus pagos de quincenas y aguinaldos a cambio de la firma de su renuncia”, manifestó el Regidor Panista, Erwin Areizaga Uribe.
Puntualizó que la administración del H. XX Ayuntamiento de Tijuana, desde el 01 de diciembre ha actuado de manera arbitraria al no permitirles la entrada a su fuente laboral o a las instalaciones donde laboraban a empleados de la administración pasada con una actitud prepotente.
Acciones que violentan las disposiciones constitucionales relativas a los derechos laborales, al condicionar a los trabajadores el pago de sus quincenas y aguinaldos por sus renuncias de estos, cabe destacar que los trabajadores ya ganaron esos derechos pues prestaron sus servicios durante el último año laborado.
El edil reiteró que los trabajadores que están siendo despedidos por la actual administración, no se les está cubriendo su finiquito conforme a la Ley, tales como: proporcional de aguinaldo, proporcional prima vacacional, prima antigüedad y proporcional de vacaciones.
Exhortó a todas las personas que estén ante esta situación que se acerquen para recibir asesoría jurídica a las oficinas de su servidor.
Asimismo hizo una llamado a los empleados para que no firmen su renuncia, sin haber recibido asesoría jurídica, reiteró que hay algunos casos de personas que han firmado su renuncia presionados y condicionados al pago de sus derechos que tienen ganados, perdiendo con ello sus derechos laborales que por Ley les corresponden, como lo son su finiquito.
Para finalizar el Regidor Erwin Areizaga Uribe, dijo “los regidores de la fracción del PAN del actual ayuntamiento condenamos las acciones realizadas por la actual administración en contra de los empleados de la administración pasada y nos comprometemos a exigir el respeto a la legalidad y los derechos de los trabajadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario