TIJUANA.-Ante el pronóstico de lluvias constantes la SSPM emite a los automovilistas una serie de recomendaciones para evitar al máximo accidentes vehiculares.
La primera de ellas es la de no circular, sobre todo en vialidades principales, si no hay algo urgente o necesario que hacer, así que es mejor permanecer en casa por lo menos hasta que baje la densidad de agua.
Es muy importante que quienes manejan por dichas vías lo hagan a la mitad de la velocidad permitida ya que lo resbaladizo del asfalto eleva el riesgo de descontrol de los autos y puede causar volcaduras, choques y otros incidentes con resultados fatales.
En calles o avenidas que tienen acumulación de agua es preferible evitar los carriles inundados y hacerlo por donde sea más visible, e incluso buscar vías alternas que no se encuentren tan congestionadas.
De vital importancia también resulta el abstenerse de hablar por celular o radio al ir manejando, ya que es recomendable mantenerse al 100% concentrado en las maniobras del automóvil pues debido a las condiciones actuales pueden surgir imprevistos en cualquier momento.
Al medio día de hoy sólo se han registrado 2 accidentes vehiculares de consideración, en avenida Internacional y bulevar 2000, aunque ninguno con lesionados ni mucho menos víctimas fatales que lamentar.
Han sido cerradas a la circulación algunas avenidas como la calle Segunda entre Negrete y Ocampo por encharcamiento, 1 carril de la avenida Internacional rumbo a playas a la altura del puente Mirador, y desviaciones en tramos de las vías rápidas Poniente y Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario