viernes, 19 de marzo de 2010

Retiro para divorciados, separados y vueltos a casar

TIJUANA.- La Pastoral de Divorciados Vueltos a Casar que forma parte de la Pastoral Diocesana de la Familia en la Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo un retiro para personas separadas, divorciadas que están solas y vueltas a casar, que se llevará a cabo hoy viernes 19 y sábado 20 de marzo en la Casa de Retiros de las Religiosas Hijas del Espíritu Santo (ubicado en la C. Cristóbal Colón No. 833, zona centro).

“El índice de divorcios en Baja California indica que de cada diez matrimonios, tres o cuatro se divorcian. El Papa dice hay que ayudarles a sanar las heridas, hay que ayudarles a integrarse a la Iglesia, y los que ya tienen una nueva unión que busquen su salvación porque no se les han cerrado las puertas”, comentó el Coordinador de la Pastoral de la Familia, Presbítero Roldán Sánchez Gamboa.
El objetivo de esta pastoral es brindarles una atención espiritual a estas personas para que crezcan en su fe y en su integración a la Iglesia.
Actualmente 40 personas, parejas y personas solas, forman parte de esta pastoral, la cual está abierta para quienes deseen integrarse a la misma. Se reúnen cada martes de 7:00 de la tarde a 9:00 de la noche en la Parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en Av. De la Luz y Pitágoras No. 4827, Fracc. La Escondida. Mayores informes a teléfono 6811901.
“Las personas que forman parte de la pastoral se han sentido en primer lugar aceptados y queridos por la Iglesia. Han descubierto que ellos siguen siendo hijos de Dios, que el hecho que alguno de ellos no pueda comulgar no quiere decir que esté fuera de la Iglesia. Sienten que la Iglesia no los margina, no los rechaza, sino como madre les abre las puertas a sus hijos, y les brinda esa atención espiritual, un derecho que ellos tienen como bautizados”, afirmó el coordinador diocesano.
También mencionó el padre Sánchez Gamboa que la evangelización de este sector de la población surgió de la iniciativa del Siervo de Dios, Juan Pablo II, con la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, donde dice que se debe brindar una atención espiritual a todas las personas que sufren por el divorcio, quien asegura que el divorcio es un mal que se está extendiendo.
Asimismo que hay muchos católicos que se encuentran en esta situación, por lo tanto urge darles una atención espiritual, ya que ellos sufren por la ruptura familiar, por sus hijos y por perder a su esposo o esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario