lunes, 8 de marzo de 2010

Festeja IMMUJER el Dìa Internacional de la Mujer

TIJUANA.- La equidad es lo más lógico, lo correcto, pero eso se empieza a enseñar en el hogar, sostuvo Leonard Stemcerg durante la conferencia “La mujer como pilar de la sociedad en sus diferentes roles” organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, la directora del Immujer, Elvia Rangel García comentó acerca de la importancia que tiene para el género femenino este festejo.

“Es una conmemoración más que simboliza las muchas luchas que han tenido los grupos feministas para lograr la igualdad”, dijo.

Por su parte, el conferencista sudamericano afirmó frente a un grupo de más de 150 personas reunidas para escucharlo, que la mujer juega el papel más importante dentro de una familia, al ser la persona que inculca a los hijos respeto y amor hacia los demás.

“Hasta hace poco tiempo la mujer se dio cuenta que puede hacer lo que se propone, y lo está demostrando. No faltan muchos años para que los dos géneros seamos capaces de compartir y no de competir”, agregó.

La titular de Immujer puntualizó que está convencida de que primero debe de existir un cambio al interior del ser femenino para después impulsar el desarrollo integral de la mujer, y esta proceso de transformación se vea reflejada en la sociedad.

Los temas que se abordaron en la conferencia de hoy fueron de impacto entre los asistentes que con una actitud participativa se cuestionó su rol en la sociedad.

“Seguiremos poniendo en marcha estas conferencias, talleres y pláticas para que no nada más se llevan a cabo este día, sino como parte de la labor continua que realiza el instituto”, abundó Rangel García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario