miércoles, 29 de diciembre de 2010

Recorren regidores instalaciones de Cruz Roja Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Regidores de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del V Ayuntamiento de Rosarito visitaron esta mañana las instalaciones de Cruz Roja y escucharon del presidente el patronato y damas voluntarias las necesidades que urgen a la benemérita institución.
Como parte de las tareas que tienen como ediles para con la sociedad y los organismos de la sociedad civil, se dio este recorrido encabezado por Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, presidente de la Comisión.



Como solicitud prioritaria, los integrantes del Consejo directivo de Cruz Roja plantearon a la comisión de Salud el apoyo en recurso que ingresa producto del impuesto predial para que de manera voluntaria los cajeros de las oficinas recaudadoras del municipio inviten a la población a sumarse a la causa de la benemérita institución a donar un monto de 20 pesos en el cobro de su recibo.



En el mismo tenor se les hizo saber a los regidores del V Ayuntamiento sobre la disminución en la captación de recurso económico producto del canje de placas y trámite o renovación de licencias, que se ha mantenido en el mismo porcentaje durante bastante tiempo, siendo éste otro recurso más que llegaba a Cruz Roja Rosarito para poder solventar los gastos e medicamento y mantenimiento de equipo médico.



Otra de las peticiones a manera de solicitud y que se integrará como punto de acuerdo para una de las sesiones de cabildo es que el Consejo Directivo de la institución pidió al edil Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, que los servicios médicos que tienen como beneficio los empleados del gobierno municipal los pueda ahora ofrecer la Cruz Roja, a quienes se les cuestionó si existe la infraestructura en personal médico y equipamiento especial para dotar de este servicio a los poco más de 700 empleados con los que cuenta el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito.



En el recorrido se les informó a detalle sobre cada una de las áreas con las que cuenta la benemérita institución, los servicios médicos y hospitalarios que se brindan a toda la población y la posibilidad de que ahora los empleados del gobierno local cuenten con estos servicios para poder tener Cruz Roja una opción más de captación d recurso para solventar la operatividad.



Acompañaron al regidor Mayoral Mayoral los ediles Herlinda Pimentel Serafín, Arturo Vega Rojo, Sergio Sotelo Félix, Diego Alfonso Ramírez Robles, Antonio Serret Rodríguez y Aldryn Aguirre Dehesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario