viernes, 26 de noviembre de 2010

Rinde Torres Chabert, III Informe de Actividades

PLAYAS DE ROSARITO.- En Sesión Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, rindió su tercer informe de la situación que guarda la administración pública municipal, siendo testigos más de 500 invitados que acudieron a la Explanada Central de la Casa Municipal.
En su discurso, el Alcalde Torres Chabert destacó las labores de prevención que se realizaron a lo largo de la administración, como lo fueron las jornada del programa DARE, así como su asistencia a todas las escuelas de nivel básico y medio superior, para exhortar a los jóvenes y niños a alejarse de las drogas, además de fomentar la cultura de la denuncia.



Asimismo, recordó que en gobiernos anteriores se infiltró el crimen organizado a los más altos niveles, y que desde el inicio de su administración fue su prioridad combatir ésta corrupción. En ésta materia, se logró dar de baja, por diferentes motivos, al 60 por ciento de la corporación que se recibió, ya que, gracias al apoyo del gobierno federal, se realizaron los exámenes de confianza al 100 por ciento de los elementos, y la mitad de ellos no pasó la prueba.



De la misma manera, el primer edil reconoció la valentía del Capitán Jorge Eduardo Montero, secretario de Seguridad Pública Municipal, al quedarse para limpiar la ciudad. Además, “sólo con el apoyo incondicional del Ejército Mexicano, pudimos hacer el cambio que requería Rosarito”.



Destacó la creación de la policía turística, y la dotación, por primera vez, de armas largas a la policía municipal.



Por otro lado, hizo mención de la transparencia característica del IV Ayuntamiento, reconocida por organismos ciudadanos, cumpliendo con el compromiso de rendir cuentas claras acerca del uso de recursos públicos.



Al evento asistió Juan Tintos Funcke, secretario de Turismo del Estado, en representación del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán; en representación de la diputada Nancy Gpe. Sánchez, presidente del Congreso del Estado, el diputado Marco Antonio Vizcarra; con la representación del General de Brigada D.E.M. Alfonso Duarte Mújica, el Coronel de Infanteria Marcial Orozco Rodríguez, comandante del 28/o Batallón de Infantería; el Capitán de Navío Cuerpo General, Rafael Ignacio Contreras Rojas, en representación del Almirante Santos Humberto Gómez Leyva; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario