viernes, 26 de noviembre de 2010

Realizan labores de forestación en el gran parque

PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de las actividades del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert, encabezó la jornada de forestación en el Gran Parque de la Ciudad, donde se plantaron 650 árboles de distintas especies, contando con la participación del patronato del Gran Parque.
El primer edil se mostró satisfecho con la labor realizada a favor de lo que será el pulmón de Rosarito, ya que, aunque es un proyecto a largo plazo, el avance en el mismo es palpable a simple vista.



Por su parte, la regidora Norma Gutiérrez, manifestó su agradecimiento a los integrantes del patronato del Gran Parque, por el esfuerzo y compromiso que dedican a favor de este proyecto.



Asimismo, los árboles plantados fueron conseguidos por las gestiones del regidor Jaime Gaona; el director de Obras Públicas Municipales, Jorge Torres; y por Lily León, presidente del Patronato del Gran Parque.



En la jornada, se contó con la participación del biólogo Raúl Soto Cruz, titular del departamento de gestión ambiental, quien comentó que las especies plantadas en el Gran Parque, constan, principalmente, de eucaliptos, ya que son árboles de gran tamaño que proporcionan sombra y son amigables con el entorno.



Por otro lado, empleados de la Dirección de Obras Públicas Municipales también participaron en el plantado de los árboles.



“Hoy plantamos 650 árboles, estamos dándole forma al Gran Parque de la Ciudad, sin embargo, es importante que la ciudadanía se involucre y participe en el desarrollo de este proyecto; el próximo año, aún fuera del gobierno, estaremos impulsando jornadas para que los niños rosaritenses tengan su árbol en el Gran Parque de la Ciudad”, concluyó el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario