viernes, 19 de noviembre de 2010

Grave desempleo en Ensenada: Enrique Pelayo

* El alcalde electo pide al Congreso reformar la Ley de Participaciones
* San Quintín retrocedio económicamente, hoy está como en Chiapas en 1994
Por Bartolomé Rubio Hernández
La caída en la llegada de cruceros, la quiebra de empresas pesqueras y la poca actividad agricola ha sumido al municipio de Ensenada en una grave crisis y desempleo, “San Quintin, tiene un marginación social similar a la del estado de Chiapas en 1994”, se necesita impulsar la actividad económica y reformar la Ley de Participaciones estatales, para mejorar esta situación, expuso este miércoles Enrique Pelayo Torres, presidente Electo de Ensenada.

Invitado ante la Asociación de Periodistas de Tijuana(APT) que dirige el periodista Miguel Angel Torres Ponce, el alcalde electo de Ensenada, dijo que busca mecanismos legales para que las empresas que trabajan en las costas de esta juridicción dejen recursos por concepto de impuestos, más empleo , ya que muchas de ellas, la mayoría trasnacionales, generan muy poco trabajo y el dinero por gravámenes se queda en otros países.

Dijo que no se trata de crear más impuestos a las empresas, “queremos que inviertan, pero que también nos dejen recursos, tecnología y buenos empleos, que ayuden a los esenadenses”.

Informó que al gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán le pidió que lo apoye para elevar los ingresos a los municipios, y espera que tanto diputados como el Ejecutivo se pongan de acuerdo para que se haga un buen gobierno, que la gente se vea beneficiada con las medidas que se adopten.

Reconoció avances en materia de seguridad pública, sobre en Ensenada y adelantó que será un militar el que encabezará su gobierno, el cual se dará a conocer el próximo 24 de noviembre en Tijuana, junto con los otros secretarios de seguridad pública de los demás municipios.

Dijo que en Ensenada hay mucha tranquilidad, el turismo puede llegar con toda confianza, pero tenemos un problema, que muchos estadunidense no vienen porque las autoridades del vecino país les exigen pasaporte y el 80 por ciento de ellos no lo tienen. Por ello, agregó, “estamos negociando con el nuevo gobierno de California, que en la licencia de manejar les agreguen toda la información personal para que pueden venir y regresar sin problema”.

Finalmente, expuso que “como pedir prestado está de moda[, seguramente recurrirá al endeudamiento con bancos para poder pagar la nómina y aguinaldos de la burocracia, ya que practicamente las arcas del ayuntamiento están vacías. Además de que los que están trabajando y van a salir, hay que liquidarlos porque se van a quedar sinempleo y para que nosotros entremos, con nuestros equipo, necesitamos que ellos se vayan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario