viernes, 19 de noviembre de 2010

Eugenio Casta, promovera y desarrollara el deporte en gobierno de Bustamante

TIJUANA.- Las atribuciones del IMDET están orientadas en lo fundamental, al desarrollo del deporte comunitario y fomento del deporte estudiantil y asociado.
El nuevo director del Instituto Municipal del Deporte, Eugenio Casta Leal en el gobierno del alcalde Carlos Bustamante es un profesionistan ligado a la promoción del tenis y en su nueva responsabilidad tendra como tarea encausar, promover y desarrollar la Cultura Física en la ciudadania en general, unificando criterios para su promoción integrando organismos y asociaciones implicadas en la practica deportiva, le educación Fisica y la eecresación.

El anuncio que hizo el alcalde electo para dar a conocer de manera oficial al Nuevo sucesor del IMDET no sorprendio porque ya se habia filtrado desde hace una semanas mencionandose tambien a Hacho Kaloyan, Yolanda Garcia, Rafael Casillas, Angelica Gavaldon y Marco Antonio Villalobos, aunque Eugenio Casta fue que siempre se manejo con mas fuerza,

El IMDET es un organismo para municipal dependiente de la Secretaria de Desarllo Social con un Junta de Gobierno integrada por el presidente municipal en funciones, tres regidores entre ellos el de la Comision de Deporte y tres ciudadanos. Las Juntas de Gobierno tienen como objetivo dar legalidad a la figura del director, así como a las acciones de la dependencia.

El IMDET se estruturo como tal en el gobierno municipal que encabezo Jose Guadalupe Osuna Millan, y la integracion de consejeros ciudadanos fue una novedad que posteriormente repitieron en el Instituto Municipal de Arte y Cultura asi como en el Instituto Municipal de Juventud.

El IMDET ha tenido como directores a Carlos Ackarlund, Juan Castillo, Saul Castro, Luis Rodolfo Enriquez, Hacho Kaloyan, Erik Morales, Victor Luna y para este trienio 2010-2013 el arquitecti Eugenio Casta, jugador, promotor deportivo y contructor de canchas en el deporte del tenis, cabe mencionar que otro tenista Inaqui Martinez sera el titular de deportes en Playas de Rosarito mientras que en esenada sera la licenciada en educacion fisica Martha Soto Amador.

Cabe mencionar que el Acuerdo de creación del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) fue publicado el día 13 de Diciembre de 1996 en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, una vez analizada la propuesta de Cabildo de crear un organismoparamunicipal con programas y patrimonio propios, con el fin de promover el desarrollo de la cultura física en nuestra comunidad.

Las atribuciones del IMDET están orientadas en lo fundamental, al desarrollo del deporte comunitario y fomento del deporte estudiantil y asociado.

El deporte comunitario promueve la integración social. Es el programa de mayor importancia y proyección a nivel municipal porque llega a todos los rincones de la comunidad, buscando la convivencia y comunicación de la ciudadanía a través de la actividad física y la recreación. Es una estrategia para fortalecer valores, hábitos y principios, prevenir conductas antisociales, y motivar a la vez, la participación social en beneficio del desarrollo integral familiar y comunitario.

Por su parte, el deporte estudiantil se orienta a la promoción y difusión de los diferentes programas físico-deportivos y recreativos en el sector, teniendo como propósito fundamental fortalecer la cultura física y detectar talentos, a través de las instituciones educativas y organizaciones estudiantiles.

Respecto del deporte asociado, el IMDET estructura, norma, organiza y propone a los directivos de las asociaciones, el programa de fomento deportivo municipal. El deporte asociado promueve y difunde las diferentes actividades a través de comités, clubes y asociaciones, estableciendo canales de integración para deportistas clasificados y seleccionados, y apoyando los mecanismos de detección de talentos deportivos, para crear los grupos de alto rendimiento que serán la base de las próximas representaciones municipales, estatales y nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario