sábado, 30 de octubre de 2010

El combate a las adicciones, debe ser prioridad del estado mexicano

TIJUANA.- El combate a las adicciones es un proceso inacabado que requiere de proporcionar el acceso a mejores oportunidades y que en la agenda gubernamental sea prioridad su atención, estableció Heriberto García García, Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH-BC).
Durante su intervención en la inauguración del décimo cuarto congreso del Centro de Integración y Recuperación para Enfermos de Drogadicción y Alcoholismo (Cirad), el Ombudsman bajacaliforniano expresó que la PDH-BC es el único organismo público defensor de los derechos humanos en el país, que cuenta con un programa de atención a las adicciones.



Ante cientos de miembros del Cirad, García García dijo que el programa que realiza la PDH-BC, es porque “entendemos y comprendemos que las adicciones es un tema de derechos humanos, no solamente un asunto personalísimo de quien la padece”.



“No es únicamente la decisión de aficionarse a las drogas, sino que tiene que ver con todo un entorno, el acceso a oportunidades de desarrollo, de calidad educativa y de vida, de trabajo remunerado, tiene que ver con factores en la comunidad, el hogar, la escuelas y los centros laborales”, sentenció.



Ante funcionarios de los gobiernos federal y estatal, Heriberto García puntualizó que la PDH-BC, en este año, realizó talleres de capacitación para directivos y administradores de los centros de rehabilitación en torno a la aplicación de la norma oficial 028. Estos fueron efectuados dos en Tijuana, uno en Mexicali y uno en Ensenada en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario