viernes, 17 de septiembre de 2010

Condena IFJ muerte de periodista en Ciudad Juárez

CIUDAD JUAREZ.- La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) ha condenado hoy la muerte en un tiroteo del fotoperiodista mexicano Luis Carlos Santiago, ataque en el que resultó herido su compañero Carlos Sánchez en Ciudad Juárez.
"Condenamos este acto violento contra gente inocente que sólo busca abrirse camino en el periodismo", ha apuntado el secretario general de IFJ, Aidan White.

El líder de la organización ha pedido asimismo a las autoridades "sigan trabajando para atajar la guerra contra el periodismo en México" .

Los dos periodistas trabajaban para el rotativo local "Diario de Juárez" , uno en régimen de becario y el otro desde hacía solo dos semanas.

Ambos fueron disparados cuando salían de la redacción, en el complejo de "Río Grande" .

La IFJ se lamenta del "escaso progreso" alcanzado por las autoridades mexicanas a la hora de poner fin a la impunidad de los criminales pese a la campaña lanzada por la organización hace ya dos años en Latinoamérica y Caribe.

Según la organización, los grupos criminales dedicados al tráfico de drogas han puesto a los periodistas en el punto de mira para intimidarlos y silenciar así sus actividades ilegales.

"Si el gobierno no protege a la prensa no hay esperanza para el final del crimen organizado en el país" , apunta White.

No hay comentarios:

Publicar un comentario