viernes, 17 de septiembre de 2010

Entusiasmo y patriotismo en desfile

TIJUANA.- Desde muy temprano decenas de familias tijuanenses fueron testigos vivientes del histórico desfile cívico militar con el que México celebra hoy su Independencia.
El presidente municipal y sus invitados especiales y parte de su gabinete presenciaron las columnas de estudiantes militares y ciudadanos que participaron en este importante acto cívico con el que festejamos este evento nacional.



Esta mañana banderas, cornetas, serpentinas, la alegría de la gente y la participación de 51 continentes engalanaron el primer cuadro de la ciudad en un evento colorido que recuerda que ser mexicanos significa orgullo, libertad, soberanía y paz.



Como parte de esta fiesta cívica, el presidente municipal Jorge Ramos señaló a los asistentes, “que este es un año especial para rendir honores a los hombres que hicieron el sacrificio para que tuviéramos una identidad propia y pudiéramos decidir nuestro futuro”.



Entre elementos del Ejército que marcharon a compás marcial, la Policía Municipal, Bomberos, los cuerpos de socorro de la Cruz Roja y entusiastas estudiantes de preescolar, primarias, secundarias y preparatorias, se llevó a cabo el patriótico desfile.



“Los próximos 200 años habrán de ser del tamaño de los sueños que hoy tengamos por México, habrá que ensanchar los caminos del futuro en la medida que nos pongamos a trabajar y a construir un país mejor” refirió el presidente municipal.



El desfile conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México, contó también con la presencia del General de Estado Mayor Alfonso Duarte Mújica Comandante de la segunda zona militar; el General de Brigada de Estado Mayor, José de Jesús Santos; la secretaria de Educación Pública municipal, Alma Rosa Sanz Hernández y el secretario de Gobierno Municipal, Raúl Corona Sesma.



De igual forma lo hicieron, el secretario de Seguridad Pública Municipal, teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez; el síndico procurador, Héctor Magaña Mosqueda; el coordinador ejecutivo de los festejos del Bicentenario, Mario Ortiz Villacorta y en representación de gobernador del estado, el subsecretario General de Gobierno de Baja California, Gustavo Ley Ruiz.



“Somos en el marco del Bicentenario, una ciudad que está de pie y que tiene la fe y la esperanza de que Tijuana puede cambiar y que así como aquí empieza la patria, también empieza la solución de los problemas de México” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario