Luego de escalar los 8 mil 848 metros y cumplir con el objetivo, el alpinista cumplió con su promesa de colocar en la cima del mundo tres objetos llevados especialmente para dejar constancia de que Tijuana a través de su persona lograron llegar a la cima. Los cuales fueron una bandera de Caliente, una foto de su familia y una botella de la cerveza marca Tijuana.
Durante su entrevista con el Ing. Hank, donde platicaron de la experiencia de haber llegado a la cima, comentó ‘pasan por tu mente y corazón muchas emociones… familia, amigos, ciudad… cuando llegas a la cumbre y dices ¡Ah caramba, ya estoy aquí!... por supuesto hay una gran emoción por parte de tu ciudad, de tu familia, de tus amigos”.
Asimismo reconoció a Grupo Caliente que sea una mpresa emblemática de Tijuana e hizo entrega de fotografías de su estancia y llegada a la cima del Everest.
Para Ignacio Anaya los retos no terminaron, pues ahora planea pisar la cima de la montaña más helada del mundo y la más alta en Norteamérica, Mount McKinley, ubicado en Alaska y con una altitud de 6 mil 236 metros sobre el nivel del mar, donde se registran temperaturas de menos 60 grados centígrados y golpes de viento de hasta 83 grados bajo cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario