sábado, 28 de agosto de 2010

Verifican grado de confiabilidad de policías municipales

PLAYAS DE ROSARITO.- La Sindicatura Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), practicaron exámenes antidoping a 198 elementos en activo que resguardan la seguridad de los rosaritenses y con ello verificar el grado de confiabilidad hacia los agentes.
El Síndico Procurador, Arístides Valdezpino Arevalo, destacó que estos exámenes de confianza se realizan con el objetivo de asegurar que los elementos adscritos a la corporación policiaca son confiables.



“Estos exámenes de confianza se realizan en conjunto, Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Sindicatura Municipal, donde participa también Servicios Médicos Municipales, por nuestra parte nos cercioramos de la legalidad de los resultados obtenidos, que básicamente estos exámenes constan de la orina de cada elemento policiaco, por lo que con ello y mediante sus resultados, los rosaritenses podrán estar seguros que los agentes policiacos que vigilan la ciudad son cien por ciento confiables”, expresó Valdezpino Arévalo.



Valdezpino Arévalo aseguró, que estos exámenes son seguros y eficaces, ya que arrojan los resultados casi al instante con una efectividad del 90% para detectar las sustancias prohibidas.



Por su parte el Director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vásquez Luis informó, que la aplicación los exámenes antidoping se realizó a los elementos en activo, grupo táctico, policía comercial, mandos superiores, mandos medios y comisionados como escoltas, el cual se determinará el grado de confianza hacia ellos.



Asimismo detalló, que estos exámenes son practicados a los agentes municipales para revalidar su licencia colectiva (portación de armas).



“Hay elementos que en estos momentos se encuentran incapacitados o en vacaciones, ellos quedaran pendientes y a su regreso se les realizará el examen”, dijo el mando policiaco.



En relación al resultado del exámenes antidoping por medio de orina, de los 198 elementos policiacos, un total de tres agentes resultaron positivos.



De acuerdo al director de la Policía Municipal, sostuvo que los tres agentes están adscritos en la sección de la policía activa, mismos que presentaron la prescripción médica que justifica el uso de medicamentos, por lo que, hasta el momento, no hay elementos detectados que utilicen sustancias prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario