sábado, 28 de agosto de 2010

Copladem convoca a foro de consulta pública

PLAYAS DE ROSARITO.- En cumplimiento de lo previsto por la Constitución General de la República, la particular del Estado, la Ley General de Asentamientos Humanos y la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, el siete de septiembre próximo el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito, COPLADEM, llevará a cabo el Foro de Consulta Pública para la formulación del “Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Primo Tapia, PDUCPPT, 2007/2030”,
En las instalaciones de la Delegación Primo Tapia en punto de las diez de la mañana, al que se ha convocado a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, SIDUE, a la Cámara Nacional de Comercio, a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, CMIC, al Colegio de Arquitectos, al de Ingenieros, al Colegio de Notarios del Estado, a los organismos promotores de vivienda y bienes inmuebles del Estado, a los consejos ciudadanos de carácter consultivo, a las organizaciones de los sectores privado y social legalmente constituidas, propietarios, desarrolladores y a la población en general, con el propósito de que participen y expresen sus opiniones y propuestas en la formulación de dicho programa.

Este Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el PDUCPPT, es el documento rector que integra el conjunto de políticas, lineamientos, estrategias, reglas técnicas y disposiciones encaminadas a ordenar y regular del centro de población en este territorio del municipio, mediante la determinación de provisiones, usos, destinos y reservas de áreas y predios, para la conservación, mejoramiento y crecimiento del mismo; y deberá comprender entre otros aspectos relativos al uso y destino del suelo:

Su congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, como también con otros Programas que se hayan expedido a nivel estatal y regional;
Los requerimientos que planteen los aspectos demográficos, sociales, culturales, económicos, políticos y administrativos;
El estudio de las condiciones geofísicas, ecológicas y ambientales del centro de población y de las medidas para su conservación y mejoramiento;
La información catastral, jurídica y de aprovechamiento del suelo en el centro de población; y,
Los programas, estrategias y proyectos de inversión y ejecución existentes.
Cabe destacar que el Ayuntamiento, con fundamento en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, tiene la atribución de formular, aprobar, administrar, ejecutar, evaluar y actualizar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, los Programas de Desarrollo Urbano de Centros de Población, los Programas Sectoriales y los Programa Parciales Municipales de Desarrollo Urbano, entre otros instrumentos para el desarrollo urbano sustentable de su territorio. Por lo anterior, para la elaboración del PDUCPPT, el Ayuntamiento, a través del COPLADEM, ha establecido la siguiente metodología de la convocatoria:

1. Previa presentación del Proyecto del PDUCPPT, podrán participar los representantes de los organismos e instituciones públicos de los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, de los organismos sociales y privados, así como la ciudadanía interesada de la comunidad de Primo Tapia.

2. De acuerdo a los temas contenidos en el Proyecto del PDUCPPT, la participación se realizará mediante planteamientos, observaciones y / o propuestas concretas por escrito, en el orden del registro del día del foro.

3. Para lo cual el Proyecto de Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Primo Tapia en sus versiones completa y abreviada, se encuentra publicado desde el 6 de agosto del presente año en la Página Electrónica del Ayuntamiento de Playas de Rosarito: www.rosarito.gob.mx.

4. Consideradas las propuestas y observaciones procedentes, el proyecto se someterá a dictamen de las Comisiones del Ayuntamiento correspondientes para su presentación y en su caso aprobación del H. Cabildo Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario