ENSENADA.-Impulsar una ley especial para el desarrollo de la industria vitivinícola en la entidad, fue uno de los compromisos que hizo este día Francisco Javier Ramírez Acuña, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federales, durante un recorrido por la ruta del vino en el municipio de Ensenada.
En los viñedos Barón Valch´é, propiedad del empresario Juan Ríos, Ramírez Acuña, hizo un segundo compromiso al nombrar a Oscar Arce, Diputado Federal, como enlace para organizar una reunión entre productores de vino de Baja California y de agave en el estado de Jalisco.
Esta reunión, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados, tiene el objetivo de compartir experiencias entre los productores de tequila y vinos en materia de tecnología, comercialización nacional e internacional entre otros.
El legislador federal, reconoció que los diferentes productores de vinos blancos y tintos de Baja California, están a la altura de los mejores del mundo porque tienen el privilegio de contar con un clima único que ayuda a producir diferentes tipos de uva de alta calidad y enólogos calificados.
Expresó que el foro para el desarrollo de la vid en la entidad promovido por Francisco Vega de la Madrid y respaldado por todos los Diputados Federales de la entidad, es positivo porque viene a fortalecer el esfuerzo de los productores de la región.
Ramírez Acuña, dijo que Baja California es privilegiada por ser un bastión importante para el desarrollo de la Vid, por lo que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, deben respaldar esta actividad que se puede convertir en un detonante para el desarrollo económico no solo de Baja California sino del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario