PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con el Centro de Control Canino, y el Grupo de Entrenadores Caninos de Playas de Rosarito, realizaron una demostración de entrenamiento para canes adiestrados en seguridad y resguardo, en las instalaciones de la SSPM, a fin de analizar la posibilidad de instaurar una unidad canina en la misma.
“La demostración realizada fue de perros de guardia y protección, antimotines, rescate y detección de narcóticos, estos canes serian de gran herramienta para ser más eficientes los trabajos de prevención en nuestra corporación”, expresó el secretario de seguridad pública municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez.
Es nuestra intención arrancar con una Unidad Canina de Seguridad Pública, consideramos que sería importante contar con una unidad de esta naturaleza.
La demostración de enteramiento se realizó desde temprana hora en el edificio de seguridad pública, donde cerca de seis canes de raza Pastor Belga, Holandés y Alemán, junto con sus entrenadores mostraron sus habilidades y la aportación en la corporación policiaca.
“Nuestro interés, es debido a que esta unidad ya se tiene contemplada desde principios de este año, donde entró en vigor un nuevo reglamento de Seguridad Pública Municipal, y ya se tenía contemplada esta unidad; sin embargo, no descartamos la posibilidad de poder contar con esta unidad al término de la administración”, detalló.
Por su parte, Carlos Mier, coordinador del Centro de Control Canino Municipal, sostuvo que los entrenadores son totalmente profesionales enfocados en el adiestramiento de perros para rescate, guardia y protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario