domingo, 1 de agosto de 2010

Continúa “Campaña de Registros Extemporáneos”

PLAYAS DE ROSARITO.- La campaña de “Registros Extemporáneos” continúa y seguirá efectuándose la recepción de documentos hasta el próximo 31 de agosto, así lo indicó la Lic. Ana María Luquín, titular del Departamento de Registro Civil del IV Ayuntamiento de Rosarito.

Informó, que desde el pasado martes 13 de julio inicio la campaña en mención, la cual tiene por finalidad, que las personas quienes no han registrado a sus hijos lo haga de manera inmediata y así puedan inscribirlos si ningún problema a las diversas instituciones de nivel básico de este municipio, entre otros beneficios.

Indicó que el costo de registro durante el lapso que dure la campaña tendrá un costo de $1.00 peso, todo ello con el propósito de coadyuvar en la economía de sus hogares, manifestando además, que el costo por cada año que no se acercaron por registrar a sus hijos tendrá un precio de $1.00 peso.

Manifestó que entre los documentos requeridos para registrar a sus hijos, se encuentra el documento de alumbramiento por parte del hospital, actas de nacimiento de ambos padres, identificación oficial y dos personas que funjan como testigos, mientras que si surge el caso en que los padres son de este municipio y por dado caso la madre alumbró el otra ciudad, se les pedirá un certificado de inexistencia, mismo que pueden solicitarlo en el Registro Civil del municipio donde nació el bebé.

“Al día de hoy, ya se tienen agendadas 20 fechas, las cuales se llevaran a cabo a partir de que concluya la recepción de documentos, siendo esta a partir del 1 y hasta el 31 de agosto, pero se espera mucha más gente, ya que diariamente llegan de entre 8 y 10 parejas”, señaló la titular del Registro Civil.

Por otra parte mencionó, que con esta es la tercera campaña que se realiza en beneficio de la población rosaritense, la primera se efectuó en el mes de enero y la siguiente en abril, por lo que esta es la tercera y última campaña a realizar en esta administración con el propósito de que la ciudadanía aproveche del costo.

Igualmente la Lic. Ana María Luquín destacó, que estarán recibiendo la documentación antes señalada en las oficinas de Registro Civil del centro de gobierno, en el horario de 8:00 a las 16:00 hrs, por lo que invita a los padres de familia de este municipio para que continúen acercándose, dejando el siguiente número telefónico para mayor información, 61 4 96 34.

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