domingo, 1 de agosto de 2010

COLUMNA: Off the Record

“No quiero ratas en mi gobierno”: Bustamante
Por Bartolomé Rubio Hernández
ruherba@yahoo.com.mx
Un lunes, después de reunirse con Jorga Ramos Hernández, alcalde de la ciudad, don Carlos Bustamante Anchondo, presidente electo, advirtió en una reunión con los miembros de su planilla y que serán sus colaboradores cercanos en la próxima gestión municipal, que por ningún motivo quiere denuncias de la gente, de la población que los favoreció con el voto , de actos de corrupción: “ no quiero ratas, y si se tienen que ir porque incurren en actos ilegales, se tienen que ir, no habrá protección para nadie”, les dijo.

De modo que ya están advertidos, y es que en el ayuntamiento, la corrupción permea la dignidad de cualquier ciudadano, para empezar hay más de dos mil 700 trabajadores de confianza, de los cuales mil tendrán que causar baja. El resto se tiene que ver si es necesaria su permanencia en el cargo o también se van

En Sindicatura, en donde se supone que deberían estar vigilando los dineros del pueblo, si consulta uno la página de internet, puede darse cuenta que son varios los que cobran sueldos , pero no aparecen sus nombres de quiénes son, sólo hay un texto que dice: “pendiente”.

Todos necesitamos chamba para llevar de comer a nuestros hijos, pero ya es hora de que los puestos y los empleos en la administración municipal se den porque haya razón real para que funcione un gobierno, el cual debe dejar de ser una agencia de colocaciones. Con el ex alcalde, Jesús González Reyes, había 800 empleados de confianza, y mire a ahora ya se triplicaron.

Pero el afán de lograr un empleo o ser “aviador” en el gobierno no es asunto de los panistas en el poder, también durante el gobierno de Jorge Han Rhon, y Kurt Honold, se aumentó la nómina, sobre todo porque se le dejó carta abierta a Fernando Castro Trenti, y metió a medio mundo a la nómina. La regidora priista, Olga Macías, por ejemplo, no tiene ese puesto por ser eficiente o porque las mujeres del PRI la hayan elegido, sino porque la impuso Castro Trenti, y no sólo eso, aprovechó sus gestión para darle trabajo a sus familia, por ello fue muy amable con el alcalde. Ahora quiere una delegada, cuando todos sabemos que no tiene ni preparación académica para ello.

Y por si fuera poco, un grupo de mujeres, encabezadas por Elma Acosta, la regidora del PRI y la secretaría del PRI, Martha Rubio, andan presionando para meter una lista de mujeres de colonias con el fin de que les den chamba en el gobierno de Bustamante. Pero ellas deben estar conscientes de que los puestos claves son para gente preparada y que le rindan resultados a la sociedad, no porque tengan mucho tiempo militando en el PRI, no debe caerse en el mismo error que cometieron los panistas, la sociedad tijuanense está harta de tanta corrupción y amiguismos, con gente incapaz para gobernar.

Además, claro está que el PRI no ganó por que hubiese una estrategia de trabajo electoral y en donde hubiesen participado sus militantes, el tricolor ganó porque la gente, simpatizantes del PRI, y PAN , estaban hastiadas de tanta mediocridad en el gobierno panista.

En corrupción hay mucho por donde pueden empezar el próximo gobierno, están pendiente las patrullas, unas 160, que o se sabe su ubicación, y posiblemente se les pueda encontrar, pero “desmanteladas”, porque ex empleados de la administración de José Cervantes Govea, en la policía municipal, denunciaron que por órdenes de él, quitaron muchas partes a las unidades que ya no circulaban, con el pretexto de que se las iban a poner a las que sí circulaban , cuando por reglamento, las patrullas no pueden ser tocadas hasta que se rematen o se autorice su venta de parte del Cabildo.

Ahí el oficial mayor, Mario Martínez, el Síndico Héctor Magaña Mosqueda y Cervantes Govea tiene que dar una explicación muy clara , que ya tienen rato esperando el regidor, Francisco Domínguez, del PRI.

Por lo pronto don Carlos Bustamante, ya se prepara para comenzar a trabajar en torno a la recepción de las oficinas del ayuntamiento, y para ello cuenta con un buen contador, que siempre ha estado muy de cerca de él, de apellido Rufo, quien conoce muy bien de estos asuntos y que estuvo en la visita que Bustamante hizo al alcalde.

Si de puestos públicos hablamos, los que ya casi tienen seguros los suyos, en el próximo gobierno, están: Gustavo Almaraz, como su secretario particular, y Roberto Alcides Beltrones, en la secretaría general. Asimismo se habla de que el general, Sergio Aponte Polito, será uno de sus asesores en materia de seguridad, aunque han dejado entrever que podría ser su secretario de seguridad.

De los demás puestos aún no se sabe con precisión, lo que si es cierto es que Bustamante ha demandado darle una alta prioridad a la atención a la gente, no quiere ver a funcionarios o personal del ayuntamiento que le haga malas caras a la gente, porque por ello votaron por ellos, y ya no hay pretextos para no servirles, antes que servirse de ellos.

Sobre todo en lo que corresponde a la inconformidad por el impuesto predial, que ha tenido incrementos estratosféricos, y son los mismos lo que siempre pagan, a los otros, los que no pagan, ni son molestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario