domingo, 1 de agosto de 2010

Clausuran Curso de Verano en Primo Tapia

PLAYAS DE ROSARITO.- Un grupo de 60 niños concluyeron sus instrucciones de verano en la delegación Primo Tapia, como parte del programa Plan Vacacional del IV Ayuntamiento.
Ana Lucía Morales, coordinadora de las Bibliotecas Públicas de Rosarito, informó que los menores, de entre 7 y 14 años, asistieron durante un mes a talleres de artes plásticas y lectura en los que pudieron incrementar sus acervos culturales con actividades recreativas.



La funcionaria destacó que los temas centrales de esta edición de los cursos de verano fueron el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en marco de las festividades que se desarrollan a nivel nacional.



Por su parte, la regidora Norma Gutiérrez, titular de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social del Cabildo, señaló que esta clase de programas tienen una orientación humanista que se enfoca en el desarrollo integral de los niños que cursan los talleres.



Agregó que los participantes ingresaron al Plan Vacacional, sin costo alguno, con la finalidad de que los menores de todas las comunidades de la ciudad tuvieran alternativas de calidad para que aprovecharan el tiempo durante sus recesos educativos.



Coordinadora de las Bibliotecas, detalló que en distintos puntos de Rosarito se efectuaron actividades similares, atendiendo a 60 niños en Plan Libertador, 60 en la Zona Centro, 25 en Lucio Blanco y otros 25 en la colonia Morelos.



En la ceremonia de conclusión del Curso de Verano estuvieron presentes Lilia Lozano Álvarez, bibliotecaria de Primo Tapia e instructora de los pequeños y Eduardo Carrasco, Titular de dicha demarcación.



“Estas acciones se apegan al objetivo, del presidente municipal, Hugo Torres, de dar más y mejores alternativas de crecimiento integral a todos los sectores de la población, fomentando la educación y previniendo la violencia y las adicciones” expresó Norma Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario