ESTADOS UNIDOS.- La película "The Social Network", que narra los orígenes de Facebook, disgusta a los creadores de la red social quienes confían en que el público ignore el filme en taquilla, informó este lunes el periódico San Francisco Chronicle.
La cinta, que se estrenará el próximo 1 de octubre en Estados Unidos, cuenta la historia de Mark Zuckerberg, director ejecutivo y co fundador de la popular plataforma de Internet, basada en el libro del periodista Ben Mezrich "The Accidental Billionaires" pero sin el apoyo de Facebook.
"La película es ficción" señaló Zuckerberg en una de las pocas ocasiones en las que se refirió públicamente al filme, ya que su empresa evita pronunciarse.
Según el diario californiano, la compañía espera que la cinta pase desapercibida entre los cinéfilos, si bien la idea de los productores es que se convierta en una referencia para una generación, como lo fueron títulos como "Wall Street" (1987).
Los responsables de "The Social Network" intentaron que Zuckerberg y sus socios se implicaran en la película y les hicieron llegar el guión sobre el que aceptaron algunas modificaciones, según informó en un reportaje reciente el diario The New York Times.
Pero, para Facebook eso no fue suficiente y exigió mayores ajustes en el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario