martes, 24 de agosto de 2010

Cae célula del "Güicho"

TIJUANA.- Como resultado de una investigación efectuada en el Centro Estatal de Inteligencia (CEI), y con base en información aportada a través de denuncias anónimas al 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a una célula delictiva que operaba para Héctor Guajardo Hernández “El Güicho”.
Al obtener resultados positivos de la investigación realizada con información proporcionada en denuncias anónimas al número 089, elementos de la PEP se trasladaron a la colonia Xochimilco Solidaridad.



Una vez en dicha demarcación, los agentes se dirigieron a la calle Solidaridad, en donde ubicaron tres vehículos, siendo estos una Jeep Grand Cherokee modelo 2003 de color gris; una Ford Windstar modelo 2000 de color oro, y un Nissan Altima modelo 2005 de color negro.



Con las debidas medidas de seguridad y precaución, los agentes de la PEP se acercaron a los vehículos para asegurar a los tripulantes. De la camioneta Grand Cherokee descendieron César Enrique García Bolaños, de 21 años, y Luis Alberto Vázquez Siranda, de 20.



García Bolaños descendió del vehículo apuntándoles a los policías con un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 abastecida con 3 tiros, pero fue sometido, y durante una revisión, al sujeto también le fue encontrada otra arma de fuego, esta tipo escuadra calibre .9 mm abastecida con 10 cartuchos útiles, además traía en la bolsa del pantalón un tiro calibre 12.



Mientras tanto, a Vázquez Siranda le fue encontrada fajada a la cintura un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial abastecida con 5 tiros útiles.



De la Ford Windstar bajó Ulises de Jesús Medina Rodríguez, de 33 años de edad, quien al descender del vehículo portaba una escopeta calibre 12 abastecida con 4 cartuchos, por lo que fue sometido y desarmado por los policías estatales preventivos.



Medina Rodríguez menciono que el vehículo Nissan Altima era propiedad de García Bolaños y de Vázquez Siranda.



Al verificar el número de serie del Altima, este resultó contar con reporte de robo en Tijuana desde el pasado 11 de agosto.



El sujeto identificado como García Bolaños menciono que “eran gente de “El Güicho”, y que en días pasados habían participado en ejecuciones y “levantones” en Tijuana”.



En sus primeras declaraciones refirieron formar parte de una banda delictiva que encabeza un sujeto identificado como Héctor Guajardo Hernández “El Güicho”, pero dijeron recibir órdenes directas de Sam Guajardo Hernández, hermano del primero.



Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia organizada y común.



También exhorta a la sociedad a denunciar anónimamente al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario