TIJUANA.- Alrededor de doscientos atletas entre niños y jóvenes, se dieron cita en el Preselectivo Estatal de Tae Kwon Do que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la cancha de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Dicha competencia tuvo como objetivo primordial, comenzar a definir a las diferentes selecciones de nuestra entidad entre los 10 a los 19 años de edad, rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.
La cifra exacta de competidores fue de ciento ochenta, más entrenadores y árbitros avalados por la Asociación Estatal al mando del profesor Gustavo Ortega Robles, se contó además con una gran asistencia de padres de familia y amigos de los participantes.
De acuerdo a Ortega Robles, los ganadores de esta primera eliminatoria deberán asistir a los entrenamientos y cumplir con el reglamento, estando programada la segunda eliminatoria para el 27 de noviembre en la capital del estado, y por último en enero del año entrante, en Tijuana.
Únicamente los seleccionados nacionales: Rogelio Solís Arroyo, Mónica Andrea Chávez Rivera, Melissa Gastélum Bernal y Maurie Cardozo Rivera, quedaron exentos de esta primera etapa, lo mismo que Edgar Daniel Lara Murillo, por encontrarse lesionado.
El evento contó con el aval del INDE al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo, que también estuvo proporcionando a su personal médico, instalaciones, así como material diverso para que el evento resultara un éxito.
Se contó con la presencia de alumnos de las escuelas reconocidas de Mexicali, Ensenada y Tijuana, bajo el sistema de eliminatoria sencilla a tres rounds de minuto y medio por treinta de descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario