TIJUANA.- Alfa Peñaloza Valdez asumió hoy la dirección del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), con el claro compromiso de impulsar programas de apoyo a este importante sector de la población dentro del plan de 100 días de gobierno que se ha puesto en marcha en la ciudad.
“Asumimos hoy esta responsabilidad para dar seguimiento y fortalecer los programas de apoyo a las mujeres, tal y como asumió este compromiso el presidente municipal Jorge Ramos en campaña”, mencionó Alfa Peñaloza Valdez.
Entre los principales proyectos estratégicos de la dirección del Instituto Municipal de la Mujer destacan el acercamiento directo con las madres jefas de familia, y las madres solteras trabajadoras que todos los días buscan sacar adelante a sus hijos.
Para el presidente municipal Jorge Ramos extender la cobertura de servicios y programas asistenciales ha sido una prioridad desde el primer día de administración, razón por la cual en el cierre de su gobierno será una de las acciones a consolidar dentro del plan de 100 días.
La nueva directora del Immujer fue regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables durante el XVIII Ayuntamiento de Tijuana y desde ahí impulsó acciones en beneficio de los sectores más desprotegidos en las colonias con mayores necesidades.
Leticia Zamora Ramírez, encargada de despacho del Instituto Municipal de la Mujer, dejó el cargo para emprender proyectos personales y ofreció su apoyo a Alfa Peñaloza Valdez para no interrumpir el ritmo de los programas de la dependencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario