miércoles, 28 de julio de 2010

Suman esfuerzos por el medio ambiente

TIJUANA.- Por segundo año consecutivo, grupos ambientalistas, encabezados por la asociación Tijuana Calidad de Vida y la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Cabildo, remozaron la zona del Cañón del Alacrán de la delegación San Antonio de los Buenos.

Como parte de esta campaña de limpia, niños y jóvenes voluntarios sumaron esfuerzos con el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos para remover basura y escombro de esta zona.



“Ha sido una actividad muy reconfortante para todos los que participamos de ella porque proteger el medio ambiente es importante para todos los que vivimos en esta ciudad, y más aún si unimos nuestros esfuerzos por preservarlo en buen estado”, expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Cabildo, regidor Juan Ramón López Medina.



Desde temprana hora, cuadrillas de limpia, encabezadas por personal de la Dirección de Obras Públicas de la delegación San Antonio de los Buenos, iniciaron el remozamiento del área.



Gracias al entusiasmo y participación ciudadana, así como de las organizaciones Tijuana Calidad de Vida; Grupo Ecologista de Tijuana A.C.; Rancho Bajasomal; la asociación binacional Wild COSAT y Costa Salvaje, fueron levantadas cerca de tres toneladas de basura pesada y escombro.



Por su parte, Carmen Romo, coordinadora de la asociación Tijuana Calidad de Vida, manifestó que gracias a la participación conjunta entre sociedad y gobierno se logró “poner un granito de arena en pro del medio ambiente” al emprender una jornada de limpia sobre el Cañón del Alacrán de la delegación San Antonio de los Buenos, cuyo cauce desemboca en las playas de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario