miércoles, 28 de julio de 2010

Pide bomberos extremar precauciones

TIJUANA.- La Dirección de Bomberos recuerda a la población las medidas a tomar durante esta época vacacional y así prevenir incendios en la ciudad y otros siniestros.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo, explicó que en periodo vacacional es muy alto el índice de incendios por factores tanto de ambiente como los provocados por el ser humano.

“En está época son comunes los incendios, debido a que las personas se pasan el mayor tiempo en sus casas y en ocasiones realizan actividades inadecuadas que propician los incendios. También las casas que se encuentran solas provocan fugas de gas y de esta manera también se generan problemas”, expresó Rafael Carrillo.

Agregó que en muchas ocasiones los siniestros se originan por descuidos tanto de un adulto como de un niño; es por ello la importancia de vigilar siempre con quienes juegan los infantes y así evitar alguna desgracia.

El funcionario municipal resaltó que durante el verano es más fácil que se presenten los incendios, pues cualquier descuido acompañado de una chispa de fuego puede ocasionar una contingencia grave.

“Es muy bueno convivir sanamente en familia; no queremos alarmar a las personas, simplemente estamos recordando a la comunidad los altos índices de desgracias que suceden en épocas vacacionales”, subrayó.

También exhortó a la población a no manejar bajo los influjos del alcohol por que esas circunstancias causan accidentes en los que se pone en riesgo la vida de las personas.

De esa manera la Dirección de Bomberos emite las siguientes recomendaciones:



Incendios



1.- No permita que los niños jueguen con cerillos o cohetes en zonas o terrenos baldíos.

2.- No intente sofocar un fuego sin antes dar aviso a la Dirección de Bomberos (marque 066).

3.- Si detecta una fogata o un fuego de pastizal peligroso, apáguelo con agua o tierra.

4.- Vigilar que en el predio no haya acumulación de maleza y basura por lo menos a cinco metros de la vivienda.

5.- Si algún vecino esta quemando basura en gran cantidad repórtelo de inmediato a la Dirección de Bomberos (066).

6.- En los días de fuertes vientos evite encender fogatas o cualquier tipo de fuego, ya que se salen de control muy fácilmente.

7.- Evite dejar fragmentos de vidrio, espejos o botellas que por la acción de los rayos solares pudieran convertirse en una fuente de calor y provocaran un incendio.

8.- No deje encendidos cigarrillos o brasas en lugares de maleza ya que pueden provocar incendios.

9.- Recuerde que los diablitos se calientan y pueden producir incendios en los zacatales, arbustos o basuras muy cerca de los hogares.

10.- Y por ultimo, si va de día de campo y hace una fogata, apáguela al retirarse a dormir, asegurándose que este bien mojada y enterrada para proteger su vida y la del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario