martes, 27 de julio de 2010

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

* MEXICALENSE ALEXA MORENO, CAMPEONA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE POR EQUIPOS
* HAFID JAIME OBTIENE CUARTO LUGAR POR EQUIPOS Y OCTAVO INDIVIDUAL EN JCC
* CANDELAS Y GARCIA AVANZAN A SEMIFINALES EN VOLEIBOL DE PLAYA
* CONQUISTA ALVARO BELTRAN EL ORO CENTROAMERICANO
* MEXICALENSE ALEXA MORENO, CAMPEONA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE POR EQUIPOS
HORMIGUEROS, Puerto Rico.— La gimnasta mexicalense Alexa Moreno obtuvo la medalla de oro por equipos dentro del inicio de la competencia correspondiente a la rama femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Moreno, quien integra la selección mexicana subió a lo más alto del podio acompañado de la sonorense Yessenia Estrada, y las nuevoleonesas Marisela Cantú, Elsa García, Daniela de León y Ana Lago.

La selección mexicana obtuvo una sumatoria final de 210.360 unidades, seguida de Venezuela, que cerró con 206.800, que obtuvo la plata, y de Puerto Rico, que acabó con 197.250 unidades para adjudicarse el bronce.

“Estoy muy emocionada por que estos fueron mis primeros centroamericanos, trabajé duro para poder estar en ellos, con entrenamientos y concentraciones, pero al final llegó esta medalla que me tiene contenta”, dijo la joven cachanilla en su debut dentro de la primera fase de un ciclo olímpico.

“Siento que competí muy bien, la verdad si estoy contenta con la participación y basta hacerlo todo bien y seguro”, dijo.

“Pasé a finales en salto y espero que me vaya muy bien, y tengo muchas ganas de participar para obtener un buen resultado”, afirmó la multimedallista de Olimpiada Nacional y medallista del campeonato del pacífico en Australia.

Alexa participará en la final de salto de caballo, que será la prueba por aparatos en la que buscará la posibilidad de su segundo metal en la justa centrocaribeña en la que México ya se encuentra en el primer lugar general.



* HAFID JAIME OBTIENE CUARTO LUGAR POR EQUIPOS Y OCTAVO INDIVIDUAL EN JCC
ALTOS DE SAMAN, Puerto Rico.— El arquero mexicalense Hafid Jaime terminó en la octava posición individual y cuarto en la ronda por equipos con arco compuesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Jaime participó en las distancias de 50 y 30 metros, finalizando quinto en ambas, con 347 puntos en la primera y 357 en la segunda. En la prueba de 50 metros llegó a ubicarse quinto y en la de 30 undécimo.

Su score total fue de 1367 puntos, mientras que la del ganador, Jorge Jiménez, de El Salvador fue de 1389, tan sólo nueve puntos más que el puertorriqueño Daniel Castro, quien acabó con la plata.

El mismo score de 1380 fue sumado por el Venezolano Leandro Rojas, aunque la diferencia fue de 2x entre el boricua y el bolivariano.

En la prueba por equipos, Jaime Santacruz hizo tercia con Rubén Ochoa y Julio Fierro, quienes obtuvieron un cuarto lugar con 1981. Ochoa hizo, 662, Jaime 663 y Fierro 656. El podio se repartió entre Venezuela (2020), El Salvador (2009) y Puerto Rico (2002).



MARIN CIERRA EN EL SEPTIMO PUESTO

El yucateco David Marín, quien actualmente representa a Baja California en justas nacionales, terminó en la séptima posición dentro de la competencia individual con arco recurvo.

Marin finalizó quinto en la distancia de 50 y 30 metros. En la primera de ellas registró 324 y en la segunda 345. Su puntuación total fue de 1253 unidades. Sin embargo, en esta prueba el 1-2 lo hizo México con Juan René Serrano (1345) y Pedro Vivas (1,302).



* CANDELAS Y GARCIA AVANZAN A SEMIFINALES EN VOLEIBOL DE PLAYA
BOQUERON, Puerto Rico.— La tecatense Mayra García y su compañera, Bibiana Candelas, de Coahuila, avanzaron a las semifinales dentro del voleibol de playa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Candelas y García ganaron la doble jornada de cuartos de final, primero a la dupla conformada por las trinitarias Ayana Dyette y Nadiege Honore por parciales de 21-8 y 21-10.

Posteriormente, ganarían el segundo duelo a la pareja representativa de Costa Rica, integrada por Natalia Alfaro e Ingrid Morales, por parciales de 21-10 y 21-15.

Con estos dos triunfos, Candelas y García avanzan a la semifinal que se disputará este martes por la mañana en la playa de Cabo Rojo contra las colombianas Andrea y Claudia Galindo, y posteriormente, en caso de ganar avanzarían a la gran final por el oro centrocaribeño.



VARONES AMARRAN PASE A SEMIS

La dupla conformada por Aldo Miramontes y Juan Virgen también avanzó a las semifinales. Los varones ganaron dos encuentros y perdieron uno en la fase de triple eliminación disputada en la segunda ronda este lunes.

Miramontes y Virgen, quienes hace un año participaron en el tour de Norceca en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, ganaron en el primer encuentro de la triple jornada varonil a los guatemaltecos Julio Recinos y Erik Garrido por 21-12 y 21-8.

Posteriormente se enfrentarían a los colombianos Igor Hernández y Jesús Villafañe, quienes ganaron a los mexicanos por 21-19 y 21-16.

Sin embargo, Miramontes y Virgen, se sacarían la espina en la siguiente contienda ante los costarricenses Alexander Villegas y Jonathan Guevara por 21-11 y 21-19.

Miramontes y Virgen se enfrentarán en la semifinal este martes a la dupla puertorriqueña conformada por Orlando Irizarry y Roberto Rodríguez.



* CONQUISTA ALVARO BELTRAN EL ORO CENTROAMERICANO
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— Dicen que no hay mal que por bien no venga. Álvaro Beltrán tuvo que esperar 10 meses en reposo por una lesión en una rodilla que lo mantuvo casi inactivo.

En su regreso, el raquetista tijuanense, alcanzó lo más alto del podio al ganar la medalla de oro en una final en la cual se aseguraba ya el campeonato para México, ganara quien ganara, pues enfrentó a su compatriota Gilberto Mejía.

“Era un orgullo doble, sabíamos que quien ganara conquistaría el título para México, pero yo quería llevarme la medalla a Tijuana y finalmente las cosas se dieron, aunque no necesariamente como lo deseaba”, dijo un emotivo Álvaro, que poco a poco se fue adueñando del torneo.

El score oficial fue 15-2 y 15-0. Mejía tuvo que abandonar el encuentro por lesión debido a un desgarre. Aún así concluía con una medalla de plata, y México se apropiaba del podio, ya que fueron seis oros en total para la delegación que ascendió al primer lugar del medallero general.

“Desafortunadamente Gilberto se lesionó y no pudo concluir el encuentro como nosotros dos lo hubiéramos deseado”, dijo Beltrán, quien con este triunfo aseguró que se siente motivado para continuar con su carrera.

“Me perdí de muchas cosas por esta lesión”, dijo. “Me lastimé los ligamentos cruzados y no pude continuar con el calendario de actividades, no pude estar en el tour internacional, no alcancé ranking en la última temporada, aunque ya espero regresar”.

Beltrán no sólo ganó el oro individual en esta final histórica, ya que también se llevó la medalla por equipos mediante la sumatoria de puntos que reiteró a la delegación azteca como una auténtica potencia en la región, el continente y el orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario