jueves, 22 de julio de 2010

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

* TRINIDAD Y TOBAGO, EL CABALLO NEGRO DE LOS JCC
* MEXICO PIERDE SORPRESIVAMENTE ANTE TRINIDAD Y TOBAGO 3 SETS A 1 EN CUARTOS DE FINAL
* BRICIO LLAMA LA ATENCION DE LA PRENSA PUERTORRIQUEÑA
* MEXICO CAE ANTE VENEZUELA 3-2 EN SOFTBOL
* DISFRUTA ALVARO BELTRÁN SU REGRESO A JUEGOS CENTROAMERICANOS

* TRINIDAD Y TOBAGO, EL CABALLO NEGRO DE LOS JCC
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— Trinidad y Tobago se convirtió en el caballo negro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al amarrar su pase a las semifinales en el voleibol femenil.

“El sentimiento es increíble, ahora mi equipo esta muy contento por el papel en el torneo, y sabemos que estamos en un gran momento, tuvimos una gran inercia un ritmo en el que peleamos fuerte y reducimos los errores”, dijo la capitana del equipo trinitario Krystle Esdelle.

“La victoria se debió a un conjunto de factores que se dieron al estudiar con calma al equipo de México, que se planta muy bien en la cancha con un juego defensivo espectacular y son las mejores en el área de América en la defensa, tienen potencia de ataque”, mencionó por su parte el entrenador Francisco Cruz.

“Yo creo que en la primera entrevista cuando ganamos a Barbados no estaba contento con el desempeño por que las jugadoras no mostraron su nivel real, y en otros partidos cometieron más errores por encima de su nivel real”, agregó el cubano.

“Con Costa Rica perdimos 25 saques, y eso fue demasiado en nuestros errores, el juego ante dominicana nos alertó que podían reaccionar, llegando a 21 puntos en el tercer set”.

Eso, dijo lo alertó sobre la posibilidad de reaccionar. “De México hicimos un estudio y filmamos las jugadas., Hicimos un entrenamiento donde se vieron errores infantiles, pero son jugadoras nuevas, muchas están debutando, sometidas a presión excesiva, con muchachas jóvenes y el grupo no es muy homogéneo”.

La clave estuvo en pelear y pelear fuerte, coincidieron cruz y Billingy, que ahora pelearán por una medalla en los Centroamericanos.



* MEXICO PIERDE SORPRESIVAMENTE ANTE TRINIDAD Y TOBAGO 3 SETS A 1 EN CUARTOS DE FINAL
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La selección femenil de voleibol vio alejadas las posibilidades del podio, luego de haber perdido ante Trinidad y Tobago 3 sets a 1 (25-20, 21-25, 22-25, 20-25) en los cuartos de final.

México que partía como favorito para aspirar a semifinales, tuvo una noche complicada. Las mexicanas iniciaron fuerte, dominando en el arranque de la primera manga, aunque tuvieron algunos problemas, principalmente al centro de la red.

Este factor fue el que aprovecharon las pupilas de Francisco “Panchi” Cruz, junto con la altura para bloquear los intentos de México por convertir puntos favorables en el segundo y tercer sets.

Krystle Esdelle cerró con 21 puntos, los mismos que Samantha Bricio, quien fue la mejor anotadora de México, en tanto que Andrea Rangel cerró con 11. Por las trinitarias la Sinead Jack registró 19 unidades y Kelly Anne Billingy, una vieja conocida de los bajacalifornianos por su participación en los torneos de Norceca en Tijuana, cerró con 18 puntos.

“Siento que Trinidad salió a luchar por todos los balones y no se rindieron, tuvimos un mal día, no funcionó el ataque y lamentablemente así es el juego, nos tocó perder, jugamos mal”, mencionó la capitana de México, Claudia Rodríguez.

“Fallamos en el servicio, aflojamos mucho en eso, y hay que sacar fuerte por que un equipo como el de ellas, brinca mucho. Además de que no jugamos ni siquiera al 30 por ciento de nuestro nivel óptimo”, agregó.

México retomó el equilibrio hasta el cuarto período, cuando igualó a siete con las trinitarias, manteniendo la contienda pareja y con posibilidades de pelear por el alargue, aunque hubo errores que acabaron por imponerse en contra del cuadro azteca, que ahora buscará conformarse por aspirar al quinto lugar como mejor posición al jugar ante Nicaragua en la ronda de consolación.



* BRICIO LLAMA LA ATENCION DE LA PRENSA PUERTORRIQUEÑA
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La jugadora mexicana Samantha Bricio se convirtió en una de las revelaciones del torneo, pese a que el tricolor batalló por momentos en partidos como los sostenidos ante Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

La tapatía Bricio, quien es una de las jugadoras más jóvenes llamó la atención de los medios de comunicación puertorriqueños por su calidad de juego. Lo mismo sucedió con la regiomontana Andrea Rangel, dado el tiempo que han pasado de manera conjunta en las concentraciones dentro de la selección.

Además sorprendieron su juventud y entrega, que le han valido ser reconocida como una de las mejores prospectas de Norceca, en campeonatos regionales de la propia federación así como la Copa Panamericana efectuada hace unas cuantas semanas en Tijuana.



* MEXICO CAE ANTE VENEZUELA 3-2 EN SOFTBOL
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La selección de softbol de Venezuela fue un verdadero trabuco para México, que pese a haber intentado remontar el marcador en el cierre del encuentro, no pudo ante los sudamericanos y acabó perdiendo 3 carreras a 2.

Un cuadrangular del venezolano Jean Meléndez en la tercera entrada produjo las tres carreras que a la postre serían las únicas y necesarias para que los “Bolivarianos” se llevaran el triunfo en la fase de grupos efectuado en el estadio Santiago “Chago” Llorens.

John García fue el pitcher ganador, al registrar una labor monticular de 5 entradas, 7 hits y 2 carreras, 1 de ellas limpia, además de una base por bola y cuatro ponches.

Por México, el perdedor fue Eduardo Escobedo, quien se retiró del círculo de los disparos con pelota de cuatro entradas, igual número de hits, tres carreras, dos bases por bola y tres ponches.

Escobedo fue suplido por Sergio Almeida, quien contuvo a la artillería venezolana sin carretaje en dos entradas, ponchando a tres bateadores, pese a haber recibido cuatro imparables.

Los mejores bateadores por México fueron William Prishker (4-2), José Aguila (3-1), Miguel Carrillo (3-1), Antonio Gonzalez (3-2), Guillermo Ríos (2-1) y Ruben Delgadillo (3-1, con una carrera remolcada).



* DISFRUTA ALVARO BELTRÁN SU REGRESO A JUEGOS CENTROAMERICANOS
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— El racquetbolista bajacaliforniano Alvaro Beltrán, aseguró que se siente orgulloso por vivir nuevamente la experiencia de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Beltrán, quien es considerada una de las mejores raquetas del actual certamen, al igual que del circuito profesional de la IRT ganó ya sus dos primeros encuentros de la fase regular, y del mismo modo, se prepara para el cierre que tendrá verificativo este jueves ante el representante local.

“Estoy motivado y contento, he tenido la oportunidad de venir a varios Juegos Centroamericanos y para mí es cuestión de orgullo representar a Baja California y México”, dijo el multimedallista regional y también campeón panamericano en Santo Domingo 2003.

En esta ocasión el raquetista fronterizo estuvo presente en el estadio de softbol Santiago “Chago” Llorens, donde se dio cita para seguir de cerca las actividades del encuentro entre México y Venezuela.

“He estado viendo un buen partido y vine a apoyar a México, ha sido un encuentro difícil, pero espero que se pueda remontar, y también que la selección mexicana pueda contender por una medalla”, sostuvo.

Para Beltrán estos juegos han servido en el escaparate internacional, al igual que los Panamericanos de 2003, en los que se incluyó el racquetball, deporte que goza ya de una gran popularidad en el terreno internacional, y desde luego en México, con varios exponentes importantes tanto en categorías infantiles, como juveniles y desde luego los mayores.

Además, en México ha crecido tanto esta disciplina que cuenta con estados que son productores de raquetas de primer nivel, recordó, como San Luis Potosí, Chihuahua, y Baja California.

Del mismo modo, otras entidades como Hidalgo, han crecido de manera notoria, y prueba de ello se dio en la pasada edición de la Olimpiada Nacional en Jalisco, por ejemplo.

Con respecto a su participación dentro de la IRT, Beltrán comentó: “ya estamos listos para iniciar la nueva temporada, el tour todavía no comienza, pero estoy seguro que este año tendremos una buena actuación”.

El deportista tijuanense indicó que espera contar con el apoyo de los mexicanos que se han dado cita aquí en Puerto Rico, para seguir de cerca sus encuentros, el próximo de ellos está programado para este jueves en punto de la 1:00 de la tarde locales en el complejo de racquetball del Colegio de Mayagüez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario