domingo, 27 de junio de 2010

Nos vamos avergonzados: Chicharito

* Javier Hernández aseguró que no disfrutó su anotación ante Argentina porque no fue suficiente para evitar la derrota: ‘aquí ganamos todos o perdemos todos', sentenció
En esta ocasión el gol no tuvo el sabor dulce que siempre produce, pues significó apenas el 1-3 para la selección mexicana, por lo que Javier ‘Chicharito' Hernández no disfrutó su anotación ante los argentinos, que lo ubica entre los mejores goleadores del Tri en las Copas del Mundo.

"Cuando el resultado no es positivo, los goles no sirven de nada, ni el que anota los saborea, ése es mi punto de vista, lo importante es que gane el equipo, que gane la selección, no los logros individuales", aseguró el ‘Chicharito' en entrevista con TV Azteca.

Javier Hernández comentó que no todo fue negativo de la derrota ante Argentina en octavos de final, pues se crearon bases para soñar con un futuro más promisorio para la selección a mexicana, pues el cambio se ha de dar, pero debe ser gradual.

"México debe irse satisfecho, hay que buscar cosas positivas de la derrota, con toda la gente de experiencia, combinada con los jóvenes, se hizo un gran grupo; nos codeamos con las grandes potencias y peleamos de tú a tú. La mentalidad va cambiando poco a poco, de la noche a la mañana no se va a cambiar, pero estamos creando bases para el futuro", analizó Hernández, de 22 años.

El ‘Chícharo' consideró que el Tri había planteado un buen partido ante Argentina, sin embargo, el primer gol, en claro fuera de lugar, fue un duro golpe anímico del que la selección mexicana no logró levantarse.

"Está más que claro el error del árbitro, se dio cuenta, pudo cambiar la decisión, no quiso, nos sé por qué; todos estamos cansados de repetir eso de que hay que esperar cuatro años más, que hay que dar la vuelta a la hoja, pero así es el futbol", dijo.

"Habíamos planteado bien el partido ante Argentina, teníamos llegadas, pero un gol contra ellos te pega anímicamente, cuando cayó el segundo volvimos a empezar, y ya en el segundo tiempo nos cayó el tercero".

Hernández no quiso culpar a Osorio por el segundo gol del partido, pues aseguró que "todos nos equivocamos, nadie se salva en este barco, aquí ganamos todos o perdemos todos. No hay villanos ni héroes, hay que agradecer el apoyo del público, estamos avergonzados, pero no se nos puede criticar la actitud, los jugadores se mataron en la cancha y así es el futbol".

Finalmente, el ‘Chícharo' confesó sentirse motivado para volver a una Copa del Mundo, por lo que trabajará muy duro con el Manchester United para ganarse una futura convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario